Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

El camino de Rafa Nadal para morder su undécimo Roland Garros

La Undécima de Rafa Nadal en Roland Garros podría caer el 10 de junio. Hasta ese domingo, al gran favorito de París le queda un largo camino aunque no demasiado complicado ya que sólo se encontraría en la final con dos de los principales aspirantes a arrebatarle la corona: Dominic Thiem y Alexander Zverev.

Nadal muerde su noveno Roland Garros Nadal muerde su noveno Roland Garros | Foto: Getty Images

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 24/05/2018 a las 23:08 horas

Con cada Roland Garros conquistado, Rafa Nadal ha hizo haciendo más y más historia. Lleva diez pero aún no se conforma, quiere dejar el listón aún más alto, inalcanzable, si es que no lo está ya lo suficiente. El balear es insaciable en cada competición, pero es un auténtico devorador cuando llega a París. Y los primeros platos que le ha deparado el sorteo no tienen pinta de que vayan a provocarle una indigestión.

Nadal debutará ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov, que sí le ha hecho alguna vez pupita al ahora número 1 mundial pero que tiene un 2-7 en contra ante él. Con todo, nada de confianzas con el número 54 del mundo. Tras él, en segunda ronda podría tener como rival al argentino Guido Pella. Ya en octavos, su cruce podría enfrentarle a un sorprendente Denis Shapovalov en esta temporada de arcilla.

La Copa de Mosqueteros se le empezará a poner algo más cara a partir de cuartos: la lógica le haría tener enfrente al sudafricano Kevin Anderson, séptimo del mundo. Y ya en semifinales, el balear tendría como penúltimo obstáculo a Marin Cilic o Juan Martín del Potro.

¿Y en la final contra quien se jugaría el título? Los otros dos favoritos del torneo son Dominic Thiem y, sobre todo, Alexander Zverev, campeón en Madrid y finalista en Roma, donde precisamente perdió ante Nadal en el más reciente duelo entre ambos. El alemán, flamante y temible número 2 de la ATP, comanda la parte baja del cuadro. Si él o Thiem se jugarán en título se decidiría en cuartos, la ronda en la que se encontrarían.

Por ese lado del cuadro también caminará uno que levantó la Copa de Maestros y que, de ganar, sería toda una sorpresa: Novak Djokovic. También otros candidatos al título como Stan Wawrinka y Kei Nishikori, que en otras ediciones han llegado con más sensaciones de peligro pero a los que siempre hay que seguir la pista.

Todo está preparado en la Philippe-Chatrier. La suerte está echada en segundo 'grande' de la temporada. Que gane el mejor. Y ése, en 'Nadal Garros', lleva siendo Rafa desde hace más de una década. Que llegue la 'Undécima'.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana