Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Bolt, Beitia y Llull, cuando el deporte se hace aún más grande en la dificultad

Cierto, Usain Bolt no ha tenido la última carrera soñada pero incluso así, demostrando que es humano y que nada le ha sido regalado, su final es legendario. Nada tenía que demostrar a estas alturas, lo mismo que Ruth Beitia tras quince medallas. Son deportistas que se crecen en la dificultad, como ahora le toca hacer a Sergio Llull; seguro que volverá más fuerte.

Usain Bolt, Ruth Beitia y Sergio Llull Usain Bolt, Ruth Beitia y Sergio Llull | Foto: EFE

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 13/08/2017 a las 10:52 horas

Puede que ni Usain Bolt ni Ruth Beitia, la gran estrella internacional y nuestra mejor atleta nacional, hayan cerrado sus carreras en el podio, con fuegos artificiales y lluvia de confettis. Ciertamente, ni su última carrera ni su último salto han terminado con medalla. Y, sin embargo, son aún más admirables. Porque son ejemplos de que nadie les ha regalado nada en su carrera, de que el éxito cuesta, de que no sólo conocen la grandeza de la victoria, sino también lo que es aprender de la derrota.

La última carrera de Usain Bolt, en los relevos 4x100, demuestra la humanidad de quien creíamos que era un extraterrestre. Sufrió un calambre en el isquitibal izquierdo. ¿Qué hay más humano que sufrir un calambre? A ver si piensan que el jamaicano nació ganando oros.

Es obvio que el mejor velocista de la historia debería haber tenido un broche de diamantes, cruzando la línea de meta triunfante, subiendo a lo más alto del podio y con una gran ovación. Y esto último, el aplauso interminable del atletismo, era lo más importante y lo que realmente se lleva del Mundial de Londres. Lo otro ya lo tuvo en la que considero que fue su verdadera retirada, en los Juegos de Río 2016. Lo de prolongar su carrera hasta esta cita mundialista ha sido como un 'bonus-track' que, además, no aperece como una cita en blanco, sino con un bronce en los 100 metros.

Lo mismo sucede con nuestra Ruth Beitia, sin medalla esta vez en salto de altura. En su caso, no está confirmado que haya dado su último salto en el atletismo, aunque sí tenía cierto aroma a despedida. Ella misma ha reconocido que va a "reflexionar", después de unos meses muy difíciles. A sus 38 años, su lucha por llegar a Londres ha sido complicada, pero lo consiguió. También entrar en la final era un objetivo difícil, pero lo logró. La medalla ya ha quedado esta vez demasiado lejos.

En cualquier caso, ha vuelto a demostrar su gen competitivo. Lo mismo que sucede con Bolt, el mejor recuerdo que debe quedarnos de Beitia es su sueño olímpico convertido en realidad en Río de Janeiro. Sumen a ese oro olímpico otros catorce podios. Un total de quince medallas que la convierten en inmortal para el atletismo español.

Del atletismo al baloncesto, esta semana a todos nos ha dolido la lesión de Sergio Llull. La baja del escolta balear es notable para la selección española y sobresaliente para el Real Madrid, donde es absolutamente irremplazable. Las imágenes de la jugada en la que su rodilla derecha se rompe estremecen. No obstante, tras ser operado el viernes, ya vamos descontando los días para disfrutar de su regreso. Le vamos a echar mucho de menos en las canchas pero es seguro que volverá aún más fuerte, más espectacular, lleno de ganas, de la adrenalina que sólo es sabe imprimir al juego. Él mismo nos transmite optimismo. ¡Ánimo, Llull!

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana