Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

¿Balón de oro? Todo el que toca Pau Gasol

Tiene 34 años pero está hecho un chaval. Pau Gasol vive una segunda juventud en los Bulls, un equipo con el carácter ganador que necesita. Aunque todo el mérito es suyo, por su alma de líder y su espíritu insaciable. Su estratosférica marca de 46 puntos llegó en un fin de semana con otro hito deportivo: las 1.000 victorias de Roger Federer. Vaya par de monstruos...

Pau Gasol, en un partido con los Bulls Pau Gasol, en un partido con los Bulls | Foto: Getty Images

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 12/01/2015 a las 16:48 horas

Conviene recordar de vez en cuando lo que es obvio. Por ejemplo, que Pau Gasol es el mejor jugador que ha tenido nunca el baloncesto español. Y que su leyenda figura con letras de oro también en la historia de la NBA. Varios capítulos, como sus dos anillos, los escribió con los Lakers. Pero el equipo de Los Ángeles perdió su aura y al español aún le quedaba hambre. En los Bulls está dándose un festín.

Los 46 puntos, ¡¡¡46 puntos!!!, ante los Bucks son, a estas alturas de la temporada, la prueba de que los cambios bien pensados siempre son para mejor. En Chicago, Gasol ya es uno más y, a la vez, uno de los más respetados. Hace equipo y, a la vez, es uno de los líderes. Mantiene la ilusión de quien inicia una etapa y, a la vez, hace valer sus galones y su experiencia. Y tiene 34 años. ¿Ya he dicho alguna vez por aquí que la treintena es la nueva veintena? Pues eso...

Él mismo ha reconocido que no se esperaba alcanzar esa marca de 46 puntos (¡y 18 rebotes!), con la que incluso superaba los 44 que allá por 2006 anotó a los Supersonics de Seattle, y que es improbable que vuelva a tener una noche con una muñeca tan fina. Pero, si se trata de Pau Gasol, todo es posible. Porque ya lleva 20 partidos en los que logra doble-doble, y porque en los Bulls no se veía una exhibición tan espectacular desde Michael Jordan en 1989 ante los Cavaliers.

No debe extrañar que apunte para titular, y por votación popular, de cara al All Star del próximo 15 de febrero en Nueva York. Por quinta vez jugará ese partido de los mejores entre los mejores. Y con los Bulls vuelve a aspirar a todo, a su terce anillo y a seguir cuajando partidos y dejando marcas para la historia.

Si me permiten un último comentario...

De un extraterrestre del baloncesto a un monstruo del tenis. La imagen de su 'tuit' bien muestra su felicidad por llegar a las 1.000 victorias en su carrera deportiva. Y Roger Federer también está ya en la treintena. El título en Brisbane, ganado en una final contra Milos Raonic, no será el más recordado en su palmarés pero le sirve para entrar en el prestigioso club de los 'milenarios', que en la Era Open (desde 1968) sólo cuenta con tres miembros: el estadounidense Jimmy Connors (1.253 triunfos ), el checo Ivan Lendl (1.071) y, desde este domingo, Federer.

Aprovecho también para destacar lo bien que ha empezado la temporada David Ferrer. El español se llevó el torneo de Doha, lo que tiene valor añadido si recordamos que por el camino se quedaron Rafa Nadal y Novak Djokovic (aunque el valenciano no se encontró con ellos), y ya ha igualado sus logros de 2014, cuando sólo conquistó el título en Buenos Aires. Ojalá se mantenga la racha con la vista puesta en el 'grande' de Australia.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana