Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Así hizo Michael Phelps la portada con más medallas de la historia

Las que aparecen en la portada de Sports Illustrated son 'sólo' las medallas de oro del 'tiburón de Baltimore'. Vayan contando... Hay 23, una cifra que difícilmente llegará a igualar otro deportista. Dentro de la revista, Michael Phelps posa también con todas sus preseas olímpicas de plata y bronce: en total, 28.

Portada de Sports Illustrated con Michael Phelps Portada de Sports Illustrated con Michael Phelps | Foto: Sports Illustrated

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 21/12/2016 a las 17:27 horas

Los privilegiados deportistas que alguna vez se han colgado una medalla olímpica al cuello lo reconocen: pesa. Pues imagínense colgarse hasta 23 de oro puro. Sólo uno en el mundo y en la historia puede hacerlo: Michael Phelps. Y, de hecho, lo ha inmortalizado en la portada de una revista, Sports Illustrated. No obstante, en sus páginas aparecen muchas más fotos de la sesión con el más laureado del olimpismo.

Junto a la portada, hay otras dos imágenes realmente espectaculares. En una, el 'tiburón de Baltimore' posa con la totalidad de las preseas que ha conquistado en los Juegos Olímpicos: sus 23 oros y también sus tres platas y dos bronces, 28 medallas que distribuye en su cuello, las logradas en Pekín 2008 (sus mejores JJOO, con 8 oros), y en sus brazos, las de Río 2016, Londres 2012 y Atenas 2004.

La otra imagen llamativa es la de la cabeza del nadador estadounidense rodeada de todas las medallas. Él como centro del éxito olímpico, y también de sus valores y sacrificios. Toda una vida dedicada al deporte y que ha obtenido su recompensa, poco a poco.

Hay que recordar que Phelps debutó en unos Juegos en Sidney 2000, aunque en esa cita no subiera a ningún podio. Aún estaba fraguándose la leyenda, que explotaría en Atenas y arrasaría en Pekín, se consagraría en Londres y se convertiría en mito en Londres.

La revista Sports Illustrated le ha elegido en más ocasiones como deportista del año. De hecho, Phelps ha protagonizado algunas de sus mejores portadas, hasta la que le describe como "el mejor olímpico de la historia".

Si me permiten un último comentario...

Tras un otoño de escasa actividad en este blog, vuelvo a la carga ante un 2017 post-olímpico pero lleno de retos y citas deportivas apasionantes. Confío en que sigan disfrutando leyendo mi blog tanto como yo escribiéndolo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana