Juntamos al número uno de la raqueta, Rafa Nadal, y al número uno de las porterías, Iker Casillas. Es decir, mezclamos tenis con fútbol, y el resultado es un evento tan divertido como el 'Charity Day' con el que se dio por comenzado el Mutua Madrid Open 2014. De paso, tanto o más importante, se recaudó dinero para las Fundaciones de los dos deportistas.
Hubo tenis, hubo fútbol-tenis, voleibol... e incluso un poco de baile. Es lo que tienen estos eventos solidarios: un ambiente distendido que permite que sus protagonistas muestren la mejor de sus caras. En una tarde soleada en la Caja Mágica y con entradas por apenas 5 euros, valió la pena para los cientos de personas que optaron por este plan.
Y es que no todos los días puede verse un partido de tenis con Casillas ejerciendo como juez de silla. O a Serena Williams intentando chutar al balón. O las dotes del actor Dani Rovira con la raqueta.
Hay que reconocer que Nadal se defiende con la pelota de fútbol mejor que Casillas con la de tenis (aunque dejó algunos buenos golpes), que Andy Murray también tiene buen toque de balón, que Cristina Pedroche y Gisela son dos grandes animadoras y que Sergio Llull y Rudy Fernández se defienden en cualquier deporte con una pelota.
En la parte más festiva del evento, con Bimba Bosé como 'dj' al cargo de la música, José Corbacho fue un perfecto maestro de ceremonias. Y Rovira demostró que está de moda por triunfar con su película '8 apellidos vascos' y por su enorme simpatía, dejando los momentos más divertidos de la tarde. Además, mostró un poco más de destreza bailando con Serena que Murray con Pedroche. También fue curioso ver a Nadal con una cámara de televisión a hombros, enfocando a otros invitados como Carlos Moyá, Thibaut Courtois, Agnieszka Radwanska y Laura Sánchez.