Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | EN SUS MARCAS

Algo más que un récord

Me parecen inocentadas algunas crónicas que intentan minimizar el hito de un Real Madrid que ya suma 24 partidos invicto. Los de Pablo Laso lo han conseguido contra viento y marea.

Sergio Llull entra a canasta ante Juventut Sergio Llull entra a canasta ante Juventut | Foto: realmadrid.com

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 28/12/2013 a las 20:26 horas

Espero que no les hayan gastado muchas inocentadas en este 28 de diciembre. Desde hace unos años se ha ido perdiendo esta costumbre entre los medios de comunicación, que lograban sacar una sonrisa con algunas informaciones imposibles que se detectaban a la legua. Ahora serían del tipo: 'Pau Gasol, a punto de fichar por el Real Madrid' o algo por el estilo. Sin embargo, como decía, ya no he encontrado mas inocentadas que algunas noticias que parecen bromas en sí mismas.

Lo que no es ninguna broma es el récord de 24 victorias consecutivas logrado por el equipo de Pablo Laso. En estos tiempos, con rivales tan duros tanto en la Liga española como en la Euroliga, la gesta es para enmarcar. Una hazaña lograda entre el juego brillante de los primeros partidos y el espíritu de lucha de los encuentros más recientes. Y Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Nikola Mirotic, Sergio Llull y toda la plantilla blanca puede decir muy orgullosa que todo ha sido por sus propios méritos, incluso con arbitrajes ciertamente cuestionables.

El Real Madrid de 2013 ha sido capaz de superar al Real Madrid de 1961. Esta vez el punto final no lo ha puesto, como entonces, el Joventut (o Juventud entonces). ¿Y qué estímulo queda a partir de ahora? Pues, para empezar, poner el listón aún más alto, en 25 triunfos, en el clásico ante el Barcelona.

Con todo, el récord, para que no se quede en mera anécdota, tiene que llevar a títulos. Al equipo blanco de hace medio siglo el hito le reportó una Liga. Van por buen camino los de Pablo Laso, que están haciendo una temporada inmensa incluso en las canchas más difíciles, porque desde hace un mes apenas se les ve por el Palacio y casi todos sus partidos son a domicilio. Luego habrá algunos cronistas que intenten minimizar el mérito... Eso sí suena a incentada.

Si me permiten un último comentario...
¡Ya ha comenzado 2014! Según el calendario de tenis, sí. Abu Dabi ha dado el pistoletazo de salida al nuevo año, en el que Novak Djokovic ha entrado como salió en el anterior: ganando. David Ferrer impidió que Rafa Nadal tuviera opción de vengarse del serbio tras la final de la Copa de Maestros, pero estos partidos han sido un gran regalo de Navidad para los que estábamos deseando el regreso de los ases de la raqueta.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales serán los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana