Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL BLOG DE NOE

Un post dedicado a las malas madres

Hoy, como suele ser ya un habitual en mis noches, me desperté algo antes de las cinco de la mañana para atender a mi bebé. En vez de seguir durmiendo decidí escribir el post que os dejo a continuación. Con todo mi amor e IRONÍA, dedicado a todas esas MALAS MADRES.

Noelia López Noelia López | Foto: Noelia López

Noelia López  |  Madrid  | Actualizado el 28/06/2017 a las 13:35 horas

Quieres unirte al Club de las #malasmadres? Es muy sencillo, solo tienes que publicar una foto en tus reses sociales haciendo algo que una de esas tantas madres perfectas JAMÁS harían. Ellas te aconsejan siempre por el bien de tu pequeño, ya que tú que vives por y para él... no lo haces! Y si crees que lo haces, no te confundas "amiga", porque no lo estás haciendo bien. Si eres madre primeriza siéntete afortunada porque juegas con ventaja para optar al título de #malamadre.

Quizás las #malasmadres nos estamos poniendo de moda, por eso voy a facilitarte unos pasos a seguir si quieres ser una de nosotras. Solo tienes que subir una foto en tus reses sociales sin dejar claro un texto explicativo punto por punto de cada detalle, y si haces esto... tranquila, seguro que una de esas madres perfectas en su papel de jueza frustrada encuentra el fallo.

Es verano, cuidado si quieres pasar un rato de piscina de agua salada ( sin cloro) con tu bebé ( al que le encanta estar en el agua) en horas en las que el sol ya no aprieta. Serás una inconsciente si no pones protección factor 50 especial para bebés y sus pieles blanquitas, pero OJO! #malamadre porque has puesto protección factor 50 especial para bebés y sus pieles blanquitas a un bebé y eso es malísimo para su piel, porque su piel no está preparada aún para cremas ( aún siendo cremas especiales para bebés). Y si se te ocurre utilizar durante cinco minutos un flotador especial de cuello para bebés, aunque veas a tu bebé dando sus primeras carcajadas de disfrute, ya perdiste tu pase al camino de la "beatificación" como madre. ENHORABUENA!

Si tienes que viajar sola con tu bebé y te faltan manos, cuidado si decides utilizar una mochila porta bebé y lo compartes en tus redes sociales. Da igual que lleves meses informándote sobre mochilas porta bebés, probando mochilas con tu bebé, comprando y devolviendo alguna mochila porque no la sientes segura, leyendo artículos sobre mochilas porta bebés, preguntando a tus amigas que ya son mamis... Da igual todo! Porque habrá madres que piensen que esa mochila no es ergonómica y... FELICIDADES! Bienvenida al Club!

Te será muy fácil ser una #malamadre si has sido mamá hace poco tiempo. Por ejemplo si te quedas sola en casa con tu bebé que tiene cuatro días de vida porque tu pareja se va de viaje por trabajo; a esto le añades que tu familia no vive en tu misma ciudad y que tu bebé se pasa las noches llorando por problemas de gases... Tú como madre novata y por su bien contratas a una salus para que te ayude y lo trate esas noches de desesperación: #malamadre eres. Porque estás rompiendo ese vínculo de los primeros días que toda madre necesita con su hijo, ese vínculo que hará que cuando tenga catorce o quince años prefiera estar contigo antes que son sus amigos ( ironía al cuadrado).

El embarazo, parto, el post parto y los primeros meses de adaptación a tu bebé deben ser una maravilla y el mundo se vuelve de color rosa. Si no disfrazas la realidad y se te ocurre en algún momento ser sincera y mencionar los problemas que tuviste en el embarazo, desde el sangrado inesperado de las encías hasta la lumbalgia; comentar el desagradable sangrado los días posteriores al parto y tener que forrarte en compresas-pañal; o hablar del agotamiento que sufres tras el cúmulo de noche tras noche sin descansar... FELICIDADES, eres una auténtica #malamadre.

Para dar estos ejemplos que formarán parte del manual de cómo llegar a ser una #malamadre solo he tenido que basarme en mi propia experiencia y en tres fotos que he subido a mis redes sociales queriendo compartir momentos y mi día a día. Podría poner muchísimos ejemplos más y podría tenerte leyéndome hasta aburrirte... pero mejor paro aquí.

Siempre suelo agradecer a las personas que me acompañan cada día, entender los diferentes puntos de vista que me comentan desde el respeto y sentirme afortunada porque mis seguidores en su gran mayoría son más cariñosos que haters. Pero llega un momento que AGOTA, bien debe saberlo mi querida Soraya Arnelas.

Desde aquí mando un beso enorme a todas esas malas madres que en un principio intentaron no serlo, a todas esas que vamos con la L en la carretera de la maternidad. A todas esas que aún siendo realistas y sin disfrazar realidades vivimos por y para ellos ( aunque todo lo hagamos mal) y su sonrisa por la mañana nos hace olvidar lo menos bonito de toda esta experiencia, siempre viviéndolo y sin querer ocultarlo. A todas esas madres que también piensan en ellas mismas como ser humano, persona y mujer y se dedican sus ratitos de disfrute, o al menos lo intentan.

Sigamos siendo malas madres.

Un beso a todas!

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Noelia López

Mis ojos me delatan, no saben mentir. Mi corazón late al ritmo de las risas de aquellas personas que comparten mi vida, todas esas personas que aportan y suman. Cada día compito conmigo misma, quiero seguir aprendiendo, superarme. Aprovecho cada oportunidad que la vida me regala con esfuerzo y constancia, porque no existen barreras, solo metas alcanzables.

Me niego a creer que los finales felices son sólo cosas de películas; soy una romántica empedernida con armadura, llevo esas cicatrices de guerra que tanto me han enseñado.

El amor es el motor de la vida, el sentido de nuestra existencia, pero siempre sin olvidar que el amor más grande debe ser el amor propio.

Bienvenidos a este ¿algo¿ tan mío y tan vuestro. Gracias por este ratito juntos!

nOe

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana