Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
El blog de nOe
Encuentro 'Tú relájate y otros consejos inútiles' Ir a pantalla completa

de 5

El blog de nOe | Noelia López Encuentro 'Tú relájate y otros consejos inútiles'
  • Encuentro 'Tú relájate y otros consejos inútiles'
    El blog de nOe | Noelia López Encuentro 'Tú relájate y otros consejos inútiles'
  • Un evento perfecto para entender todo mejor de la mano de profesionales
    El blog de nOe | Noelia López Un evento perfecto para entender todo mejor de la mano de profesionales
  • El evento tuvo lugar en Hotel Only You
    El blog de nOe | Noelia López El evento tuvo lugar en Hotel Only You
  • Los profesionales de Eugin se pusieron a disposición de las asistentes para abordar todas sus inquietudes
    El blog de nOe | Noelia López Los profesionales de Eugin se pusieron a disposición de las asistentes para abordar todas sus inquietudes
  • La directora médica de Eugin, Amelia Rodríguez
    El blog de nOe | Noelia López La directora médica de Eugin, Amelia Rodríguez
EL BLOG DE NOE

Una experiencia cómplice entre mujeres y profesionales

¡Muy buenas, amig@s! Hoy quiero contaros una experiencia diferente y bonita. El pasado lunes 13 de marzo asistí a un encuentro muy especial. Fue una charla con mujeres valientes que están luchando por ser madres. La verdad es que me sorprendió la valentía de las mujeres que acudieron a esta charla, organizada por la Clínica Eugin de Madrid, cuyos médicos se ofrecieron para resolver dudas y aportar sabios consejos.

Noelia López Noelia López | Foto: Noelia López

Madrid  |  Noelia López  | Actualizado el 17/03/2017 a las 17:05 horas

El encuentro 'Tú relájate y otros consejos inútiles' se publicitó en la web de Eugin y a través de redes sociales, y pudo apuntarse quien quiso, en confianza y libremente. Las asistentes me permitieron ver que existe otra realidad, muy diferente a la de los afortunados que hemos podido tener hijos de una forma natural. El encuentro me permitió comprobar de primera mano que hay muchos profesionales médicos dispuestos a ayudar a mujeres que tienen problemas de fertilidad o que han decidido ser madres por su cuenta.

Escuchando a aquellas valientes, me sorprendió especialmente la vergüenza y timidez con la que se abordaban las dudas y preguntas. Me sorprendió el miedo de varias mujeres al rechazo social, a dar explicaciones a su entorno de por qué les cuesta quedarse embarazadas o explicar por qué quieren hacerlo sin pareja.

Gran confianza y libertad para preguntar y ser escuchadas

El encuentro tuvo lugar en una sala del moderno Hotel Only You y en un clima de gran proximidad, confianza y libertad. Se resolvieron muchas preguntas pendientes y conceptos poco claros sobre la reproducción asistida y la congelación de óvulos. Los profesionales de Eugin se pusieron a disposición de las asistentes para abordar todas sus inquietudes y compartir información sobre tratamientos y las más novedosas técnicas de fertilidad y reproducción asistida con total privacidad. El ambiente cercano y cálido propició que rápidamente se rompiera el hielo y las asistentes comenzaran a preguntar cuestiones diversas, desde preguntas muy concretas relacionadas con los tratamientos hasta más genéricas respecto al entorno afectivo, social y familiar que genera un tratamiento de reproducción asistida.

La directora médica de Eugin, Amelia Rodríguez, una profesional excepcional que lleva más de una década dedicada a la reproducción asistida, dio muchos consejos a las mujeres que acudieron al encuentro, como que "habéis sido muy valientes por venir aquí y poner en común vuestras preguntas con nosotros".

En una línea parecida, la psicóloga de Eugin Laura Venereo, que lleva más de seis años acompañando y escuchando a pacientes en su camino hacia la maternidad, ofreció buenas respuestas a preguntas como ¿qué le diré a mi hijo cuando crezca? ¿Cómo le diré que opté por un tratamiento de reproducción asistida? A este respecto, Laura les pidió que no se preocupen ahora por ello, y que "lo primero que hay que hacer es tomar la decisión de ser madre, después ponerse a ello y, en tercer lugar, pensar en cómo se lo diremos a nuestro hijo".

El doctor Manuel Izquierdo, responsable médico de la Clínica Eugin en Madrid, también dijo que "la sociedad de nuestros hijos estará más preparada para enfrentarse a nuevas realidades que a nosotros nos parecen chocantes". Creo que este encuentro nos permitió a todas conocer más profundamente la realidad de la reproducción asistida de la mano de excelentes profesionales, llevándonos a casa información fiable y médica de gran calidad que es fundamental para tomar decisiones correctas.

El encuentro me ha hecho pensar sobre el enorme desconocimiento que existe sobre el problema de la fertilidad en nuestro país. Ojalá Eugin vuelva a hacer más encuentros como éstos y siga ayudando a tantas y tantas mujeres que lo necesitan.

nOe

Compartir en:
Imagen del Blog
Noelia López

Mis ojos me delatan, no saben mentir. Mi corazón late al ritmo de las risas de aquellas personas que comparten mi vida, todas esas personas que aportan y suman. Cada día compito conmigo misma, quiero seguir aprendiendo, superarme. Aprovecho cada oportunidad que la vida me regala con esfuerzo y constancia, porque no existen barreras, solo metas alcanzables.

Me niego a creer que los finales felices son sólo cosas de películas; soy una romántica empedernida con armadura, llevo esas cicatrices de guerra que tanto me han enseñado.

El amor es el motor de la vida, el sentido de nuestra existencia, pero siempre sin olvidar que el amor más grande debe ser el amor propio.

Bienvenidos a este ¿algo¿ tan mío y tan vuestro. Gracias por este ratito juntos!

nOe

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana