Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
BLOG MISS FORTY

50 Sombras de Gregorio. La cara 'B' de Christian Grey

La celebérrima trilogía puso una pica en Flandes, desató la locura  y abrió la Caja de Pandora: docenas de escritor@s se apuntan a la tendencia y ponen sus clavitos en forma de obras eróticas con parecidos argumentos. Se trata siempre de hombres atractivos y exitosos que seducen a ingenuas y jóvenes mujeres. Funcionarán o no, pero el temita ya aburre a las ovejas, tan manido está. Como un soplo de aire fresco entre tanto poderoso, tanta fusta y tanta tonta, llega la italiana Rosella Calabrò, con su héroe cotidiano: la antítesis de nuestro idolatrado Amo Original.

50 Sombras de Gregorio. La cara “B” de Christian Grey 50 Sombras de Gregorio. La cara “B” de Christian Grey | Foto: antena3.com

Miss Forty  |  Madrid  | Actualizado el 19/03/2013 a las 18:40 horas

El libro, editado por Planeta, divide sus 128 páginas en 50 capítulos cortos, uno por cada sombra. Está narrado por la propia Rosella, una escritora y agente literaria milanesa de 53 años, que se ha dado a conocer internacionalmente gracias a su atinada parodia del best seller erótico. La sola visión de su portada, con esa corbata – al más puro estilo Grey, aunque de color rosa- luciendo un gran lamparón, nos da una idea de lo que podemos encontrar entre sus hojas.

Está narrado por la propia Rosella, una escritora y agente literaria milanesa de 53 añosEstá narrado por la propia Rosella, una escritora y agente literaria milanesa de 53 años | Foto: antena3.com

La historia de Gigi, ha llegado a España precedida por su gran éxito en Italia. Para abrir boca, aquí tenéis una sinopsis sacada del mismo libro:

Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos.

Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Él también es el rey entre las sábanas. El problema es cuando las sacude. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey.

Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitanteGrey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante | Foto: antena3.com

De todos modos, admitámoslo: quizá sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por cincuenta razones, todas ellas presentes en este libro. Porque, si bien no es la persona más detallista y prefiere el último número del Marca a las grandes obras de literatura universal, sigue teniendo algo que le falta a Grey: nos conquista haciéndonos reír.

Aunque, como toda parodia, la descripción de las andanzas gregorianas es exagerada, sí que es cierto que muchos hombres adolecen de uno o más defectos de los descritos en nuestro protagonista. Por otra parte, Calabrò afirma que el modelo de relación hombre poderoso- mujer inferior pertenece a los años 50 y ha quedado totalmente obsoleto a día de hoy, cuestión con la que estoy absolutamente de acuerdo. Con su novela, dice, se propone hacer sonreir, pero también hacer pensar. Vano propósito el segundo, digo yo.

La descripción de las andanzas gregorianas es exageradaLa descripción de las andanzas gregorianas es exagerada | Foto: antena3.com

Muchas de las lectoras de E.L James se toman cualquier crítica negativa a su héroe favorito como una ofensa personal. Es muy posible que, si eres una fan acérrima de la trilogía 50 Sombras, la nueva novela no te haga ninguna gracia. A no ser, claro, que te lo tomes con el mismo sentido del humor que la misma rezuma.

Pero si te gusta la literatura inteligente y divertida, nuestro amigo Gregorio te va a encantar.

Compartir en:
Imagen del Blog
Miss Forty

Hello everyone! aquí Miss Forty. Soy madura por obligación, nadie preguntó mi parecer; ingresé en el club cabreada, reculando y a empujones. No doblo la rodilla ante la edad, le planto cara. Un día, mirándome al espejo, supe que había llegado el momento de  Adelgazar Años. Veremos cómo hacer.

Me gusta... Gustar. Me apasionan los bolsos  buenos y los hombres guapos, atractivos y cabales. El flamenco y el rock. Adoro la siesta y la lectura. Las medias negras, el stiletto. El ribera y el champagne. De Pfeiffer, Stone, Basinger  #MuyFan. Monógama Sucesiva y adicta inconfesa a las redes sociales en general, a Twitter en particular (Sígueme: @Miss_Forty). Mi lema: 'Aprende a TENER LO QUE QUIERES o aprenderás a QUERER LO QUE TIENES'.

Si quieres saber qué hacen las celebs para gustar y seducir After Forty éste es tu blog. Tus comentarios son más que bienvenidos: Deseados.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana