Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL BLOG DE MISS FORTY

Sizeism: el anuncio prohibido en la televisión americana

En pleno siglo XXI la sociedad estadounidense sigue siendo mojigata y lo demuestra con creces cada tanto. En esta ocasión, dos grandes cadenas de televisión –NBC y ABC- se han cubierto de gloria prohibiendo el pase de un anuncio de lencería para tallas grandes. Entre las modelos protagonistas, la Top curvy Ashley Graham. Le llaman tallismo, discriminación por talla: similares anuncios de Victoria´s Secret son emitidos sin problemas.

Sizeism: el anuncio prohibido en la televisión americana Sizeism: el anuncio prohibido en la televisión americana | Foto: Miss Forty

Miss Forty  |  Madrid  | Actualizado el 14/03/2016 a las 17:56 horas

Lane Bryant fue una diseñadora norteamericana que falleció en 1951. Emprendedora femenina de las pioneras, abrió su primer establecimiento en 1915, fundando lo que se convertiría en una enorme cadena de tiendas de ropa que lleva su nombre. Desde hace años es una de las más importantes firmas en diseños para tallas XXL, cuyo gran éxito atestiguan sus redes sociales: solo en Facebook cuenta con casi 2MM de seguidores.

La marca siempre ha contado para sus campañas con bellísimas modelos La marca siempre ha contado para sus campañas con bellísimas modelos | Foto: Miss Forty

La marca siempre ha contado para sus campañas con bellísimas modelos Plus Size: Ashley Graham y sus impactantes curvas aparecen junto con otras voluptuosas mujeres en el anuncio prohibido por ambas cadenas de televisión: Este cuerpo está hecho para descubrirlo.

Ashley Graham y sus impactantes curvasAshley Graham y sus impactantes curvas | Foto: Miss Forty

El baneo de This Bodyasí se titula la controvertida campaña- es incomprensible: podéis observar más abajo que lo que se ve sonmujeres jóvenes y guapas, entradas en carnes, eso sí, luciendo su ropa interior con naturalidad. Si acaso algo de desnudo más sugerido que mostrado. ¿Hay algo diferente de otros anuncios, aparte de que las modelos sean XXL? Se preguntan muchos. La contestación es sencilla: nada obsceno que reseñar, aunque al parecer la abundancia de kilos y curvas de las modelos lo es.

Sizeism, la discriminación por motivos de tallaSizeism, la discriminación por motivos de talla | Foto: Miss Forty

Tras el absurdo veto de su anuncio, la firma ha tenido que justificarse sin motivo, aduciendo que solo pretende celebrar y homenajear a las mujeres de todos los tamaños y tallas. Pero no es ésta la primera vez: ya en 2010 la cadena ABC rehusó emitir otro anuncio de Lane Bryant, protagonizado también por Ashley Graham. Portavoces de la firma acusan a ambas cadenas de sizeism, la discriminación por motivos de talla, algo tan rechazable como lo es cualquier otra discriminación. Mientras tanto –y  como tantas veces ocurre- el incidente se ha hecho viral, amplificando gratuitamente el impacto publicitario de la campaña. Mirad el anuncio, vale mucho la pena.

Compartir en:
Imagen del Blog
Miss Forty

Hello everyone! aquí Miss Forty. Soy madura por obligación, nadie preguntó mi parecer; ingresé en el club cabreada, reculando y a empujones. No doblo la rodilla ante la edad, le planto cara. Un día, mirándome al espejo, supe que había llegado el momento de  Adelgazar Años. Veremos cómo hacer.

Me gusta... Gustar. Me apasionan los bolsos  buenos y los hombres guapos, atractivos y cabales. El flamenco y el rock. Adoro la siesta y la lectura. Las medias negras, el stiletto. El ribera y el champagne. De Pfeiffer, Stone, Basinger  #MuyFan. Monógama Sucesiva y adicta inconfesa a las redes sociales en general, a Twitter en particular (Sígueme: @Miss_Forty). Mi lema: 'Aprende a TENER LO QUE QUIERES o aprenderás a QUERER LO QUE TIENES'.

Si quieres saber qué hacen las celebs para gustar y seducir After Forty éste es tu blog. Tus comentarios son más que bienvenidos: Deseados.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana