Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
El blog de Miss Forty

Pepitamola, princesita de Instagram

Hoy os traigo aquí a una celebrity muy especial. Se llama Pepita, cumple mañana 11 meses y tiene Síndrome de Down. Esta condición fue una sorpresa para la familia el día de su nacimiento. Una conmoción que hizo a su madre llorar durante días. Pero, lo que al principio parecía una desgracia, pronto se convirtió –como suele pasar en estos casos- en una gran alegría. Para constatarlo, esa madre coraje abrió una cuenta de Instagram que, a día de hoy, cuenta con más de 70K entregados fans.

Historia de Pepita Historia de Pepita | Foto: Instagram

Miss Forty  |  Madrid  | Actualizado el 20/04/2016 a las 16:15 horas

La sigo desde el principio y hace mucho tiempo que quería daros a conocer su historia: es la de unos padres jóvenes y sanos con dos hijos preciosos –niño y niña- ya en el mundo. Un tercer embarazo, la  ilusionada espera de una pequeña que completará esa envidiable familia. Llega el día -21 de mayo de 2015-, se produce el alumbramiento y todos observan  consternados a una chiquitina preciosa que, sin embargo e insospechadamente, presenta todos los síntomas del Síndrome de Down.

PepitaPepita | Foto: Miss Forty

Y es que, inexplicablemente en pleno siglo XXI, nadie estaba avisado. La madre lo tiene publicado: fue el propio marido quien hizo la primera foto de la recién nacida y luego esperó hasta que su mujer salió del quirófano para darle la dura noticia. Costó superarlo, pero lo hicieron: ella lo expresa perfectamente en el enunciado de la cuenta de Instagram: El día 21 de mayo nos sorprendió a todos con un extracromosoma T21. Ahora sabemos que ello la hace ser extraespecial. Cambiando nuestro mundo de la más positiva manera posible. Toda una declaración de intenciones.

Pepita con su perroPepita con su perro | Foto: Instagram

Dispuesta a gritar al mundo que un hijo Down no es algo de lo que lamentarse sino de lo que enorgullecerse, esa madre abrió a la niña una cuenta de Instagram con un revelador nombre: @pepitamola. Lo que nadie esperaba es que su iniciativa tuviera el fulgurante éxito que ha experimentado. Pronto empezaron a caer los seguidores: primero unas docenas, luego cientos… de pronto miles y miles, hasta llegar –en vísperas de cumplir su primer año de vida- a los actuales más de 70.000.

Cuenta de Instagram de PepitaCuenta de Instagram de Pepita | Foto: Instagram

En solo unos meses Pepita se ha convertido en una estrella. Pero lo que importa es que es un símbolo de alegría, de amor y de esperanza. Su cuenta, puntualmente actualizada con decenas de imágenes, da fe del día a día y de los progresos de este precioso bebé. Y no es solo un reducto de adoradores de la niña, es mucho más: un lugar de inspiración, consuelo y ayuda para tantas y tantas familias que tienen entre ellas un miembro con Síndrome de Down.

Pepita junto a sus hermanosPepita junto a sus hermanos | Foto: Instagram

Cuentas parecidas fuera de nuestras fronteras han experimentado también un éxito arrollador. El hashtag #extrachromosomeextracute (extra cromosoma extra bonito) es la nueva bandera y esta pequeñaja, nuestra abanderada patria: Pepita Mola, y mola mucho.

 

 


 

Compartir en:
Imagen del Blog
Miss Forty

Hello everyone! aquí Miss Forty. Soy madura por obligación, nadie preguntó mi parecer; ingresé en el club cabreada, reculando y a empujones. No doblo la rodilla ante la edad, le planto cara. Un día, mirándome al espejo, supe que había llegado el momento de  Adelgazar Años. Veremos cómo hacer.

Me gusta... Gustar. Me apasionan los bolsos  buenos y los hombres guapos, atractivos y cabales. El flamenco y el rock. Adoro la siesta y la lectura. Las medias negras, el stiletto. El ribera y el champagne. De Pfeiffer, Stone, Basinger  #MuyFan. Monógama Sucesiva y adicta inconfesa a las redes sociales en general, a Twitter en particular (Sígueme: @Miss_Forty). Mi lema: 'Aprende a TENER LO QUE QUIERES o aprenderás a QUERER LO QUE TIENES'.

Si quieres saber qué hacen las celebs para gustar y seducir After Forty éste es tu blog. Tus comentarios son más que bienvenidos: Deseados.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana