Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL BLOG DE MISS FORTY

Mario Conde, el hombre de la semana

Orgulloso, prepotente y muy brillante. Las tres palabras que mejor definen a este exbanquero, hoy en su peor momento desde que, hace ya 10 años, obtuviera el tercer grado y saliera de prisión. Abogado del Estado –número uno de su promoción con la mejor nota de la historia-, este hombre llegó con solo 39 años a la presidencia de Banesto. Un gran seductor que las llevaba de calle: los años 80 fueron suyos en todos los sentidos. Detenido nuevamente ayer junto con sus dos hijos, enfrenta ahora un grave proceso por numerosos delitos.

Mario Conde, el hombre de la semana Mario Conde, el hombre de la semana | Foto: Miss Forty

Miss Forty  |  Madrid  | Actualizado el 12/04/2016 a las 14:46 horas

Elegante entre los elegantes, Conde acuñó la gomina como uniforme del pijo más pijo y siempre vistió los trajes a medida mejor cortados del mundo financiero. Puso de moda el cuello inglés en sus camisas y tenía la rara virtud de parecer recién salido de la ducha en cada momento, incluso después de 10 horas de trabajo. Su fulgurante ascenso profesional y económico le convirtió en el hombre más admirado de la década de los 80. Era el símbolo del triunfo, el espejo en el que se miraba la juventud en aquellos años para cumplir sus sueños.

Les llamaban la beautiful people Les llamaban la beautiful people | Foto: Miss Forty

Les llamaban la beautiful people y formaban un selectísimo grupo de jóvenes empresarios, directivos y financieros que ostentaban el poder en España. Un puñado de elegidos para la gloria con Mario Conde a la cabeza, secundado por nombres como los Albertos y Javier de la Rosa. El hoy inquilino del calabozo forjó su gran fortuna como consejero delegado de Antibióticos, una farmacéutica que, vendida a un grupo italiano, le produjo unos beneficios de 13.000 MM de pesetas. Corría el año 1987 y nuestro protagonista se embolsaba unos ocho millones de euros de la época. Una fortuna colosal que le sirvió para auparse a la presidencia de Banesto, entonces uno de los grandes bancos del país.

Forjó su gran fortuna como consejero delegado de AntibióticosForjó su gran fortuna como consejero delegado de Antibióticos | Foto: Miss Forty

Conde lo tenía todo: era guapo, inteligente y… riquísimo. Un mago de las finanzas con reconocimiento a nivel planetario. Sin embargo un mal día, el que durante un tiempo fue ejemplo y sinónimo del éxito más rutilante, se vería en prisión acusado de un desfalco en el banco que presidía. Condenado a 20 años, cumplió alrededor de 10.

Los hijos de Mario CondeLos hijos de Mario Conde | Foto: Miss Forty

A mediados de los noventa presencié algo que lo describe muy bien la figura del exbanquero: estábamos un grupito en la puerta de una conocida discoteca de Madrid. Un chico joven  fue a sacar algo del bolsillo y se le cayeron al suelo dos billetes de 10.000 pesetas, una fortuna para entonces. ¡Ni que fueras Mario Conde! Dijo alguien. Es que lo soy, contestó riendo. Y era cierto, se trataba de su hijo –de igual nombre-. Responsable junto con su hermana Alejandra y el marido de ésta de un entramado familiar, hoy están los tres detenidos junto con su padre y otras cuatro personas.  Las acusaciones son gravísimas: blanqueo de capitales, delito fiscal, pertenencia a organización criminal… Todo apunta a que el dinero desaparecido del banco ha aparecido en manos de Mario Conde dos décadas después: 15 millones de euros que le han hecho caer, de nuevo, en desgracia.

Compartir en:
Imagen del Blog
Miss Forty

Hello everyone! aquí Miss Forty. Soy madura por obligación, nadie preguntó mi parecer; ingresé en el club cabreada, reculando y a empujones. No doblo la rodilla ante la edad, le planto cara. Un día, mirándome al espejo, supe que había llegado el momento de  Adelgazar Años. Veremos cómo hacer.

Me gusta... Gustar. Me apasionan los bolsos  buenos y los hombres guapos, atractivos y cabales. El flamenco y el rock. Adoro la siesta y la lectura. Las medias negras, el stiletto. El ribera y el champagne. De Pfeiffer, Stone, Basinger  #MuyFan. Monógama Sucesiva y adicta inconfesa a las redes sociales en general, a Twitter en particular (Sígueme: @Miss_Forty). Mi lema: 'Aprende a TENER LO QUE QUIERES o aprenderás a QUERER LO QUE TIENES'.

Si quieres saber qué hacen las celebs para gustar y seducir After Forty éste es tu blog. Tus comentarios son más que bienvenidos: Deseados.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana