Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL BLOG DE MISS FORTY

Marilyn Monroe, 50 años de su muerte

Ella fue la primera a quien se conoció por sus iniciales: MM. No hacía falta más para saber que se hablaba de Marilyn, una auténtica Diosa de la seducción a escala planetaria. Después vendrían otras como Brigitte Bardot (BB) o Claudia Cardinale (CC). Pero Norma Jean Baker fue (y sigue siendo, elegida en 1999 como la mujer más sexy del siglo por la revista People) el símbolo sexual por excelencia.

Marilyn Monroe Marilyn Monroe | Foto: Marilyn Monroe

Miss Forty  |  Madrid  | Actualizado el 16/07/2012 a las 21:13 horas

Marilyn Monroe, sexy como ningunaMarilyn Monroe, sexy como ninguna | Foto: antena3.com

Una castaña que fue Rubia entre las rubias: Aunque siguiendo la estela que dejaron las primeras divas platino, Jean Harlow y principalmente Mae West – considerada la primera femme fatale- pronto las superó a todas.

Una jovencísima Marilyn MonroeUna castaña Rubia entre las rubias | Foto: antena3.com

Y es que MM tenía un encanto especial que atraía a los hombres sin remedio: Estaba tocada por el Allure, algo etéreo que mencionan los franceses, cuando se refieren al carisma con fuerte carga de sensualidad femenina. Ella era una Madre Tierra, la atracción fatal en estado puro.

Marilyn con su cuarto marido, Arthur MillerCon su cuarto marido, Arthur Miller | Foto: antena3.com

Hija de padre desconocido y madre enferma mental, después de una infancia triste y solitaria de orfanato en orfanato, la actriz buscaba – la buscaría hasta su muerte- en sus relaciones sentimentales, la figura del padre ausente. Seguramente por esa carencia emocional sus relaciones no funcionaron: Se casó hasta cuatro veces – la primera a los 16 años- y siempre con hombres mayores que ella, en los que ansiaba encontrar la protección y la seguridad paternas que no tuvo de niña.

Con James Dean, fallecido a los 24 añosCon James Dean, fallecido a los 24 años | Foto: antena3.com

Una vez empezó su carrera como actriz, los éxitos profesionales se sucedieron uno tras otro hasta llevarla a lo más alto, pero en su vida privada ocurría lo contrario: Marilyn era una preciosa muñeca exteriormente, con un interior frágil y atormentado.

Con sus dos amantes, Jack y Robert KennedyCon sus amantes, Jack y Robert Kennedy | Foto: antena3.com

La actriz tuvo muchos affaires sentimentales durante su corta vida. Es natural, tratándose de una mujer que dejaba KO a cualquier hombre; no tenía más que elegir entre cientos de ellos. Y siempre elegía mal. Algunos de sus romances más secretos fueron, sin embargo, los más sonados: Se dice que mantuvo largas relaciones con los hermanos Jack y Robert Kennedy. Se dice que ámbas fueron desgraciadas para ella, que se enamoró perdidamente en cada caso, mientras los dos políticos jamás pensaron en abandonar a sus esposas para casarse con ella.

Se dice que… Hay toda una teoría de la conspiración para explicar su muerte. Marilyn fue encontrada desnuda en la cama, con el teléfono en la mano. Estaba en esos momentos en pleno romance con el menor de los Kennedy, y, harta de vivirlo a escondidas, le habría dado un ultimátum. Se dice que ella era una bomba de relojería. Sabía demasiado. Se dice que alguien, desde las alturas del Gobierno de los Estados Unidos, dio la conocida orden mafiosa: “Que parezca un accidente”.

Aunque la investigación fue dificultada por la misteriosa desaparición de ciertas pruebas, la causa oficial del fallecimiento fue el suicidio.

El pasado mes de junio Marilyn hubiera cumplido 86 años, y el cinco de agosto se cumplirán cinco décadas de su muerte. Falleció por tanto con 36, y subió al Olimpo de los grandes mitos, cumpliendo al pie de la letra la famosa (premonitoria) frase atribuída a James Dean, que murió a los 24: “Vive de prisa, muere joven y deja un bonito cadáver”.

Y vaya si lo hizo. Debió ser un bello, bellísimo cadáver. Seguro que ambos lo fueron. No sé qué pensaréis vosotros, pero lo que es yo, no creo que compense.

Compartir en:
Imagen del Blog
Miss Forty

Hello everyone! aquí Miss Forty. Soy madura por obligación, nadie preguntó mi parecer; ingresé en el club cabreada, reculando y a empujones. No doblo la rodilla ante la edad, le planto cara. Un día, mirándome al espejo, supe que había llegado el momento de  Adelgazar Años. Veremos cómo hacer.

Me gusta... Gustar. Me apasionan los bolsos  buenos y los hombres guapos, atractivos y cabales. El flamenco y el rock. Adoro la siesta y la lectura. Las medias negras, el stiletto. El ribera y el champagne. De Pfeiffer, Stone, Basinger  #MuyFan. Monógama Sucesiva y adicta inconfesa a las redes sociales en general, a Twitter en particular (Sígueme: @Miss_Forty). Mi lema: 'Aprende a TENER LO QUE QUIERES o aprenderás a QUERER LO QUE TIENES'.

Si quieres saber qué hacen las celebs para gustar y seducir After Forty éste es tu blog. Tus comentarios son más que bienvenidos: Deseados.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana