Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL BLOG DE MISS FORTY

Y con estos pelos... ¡De colores!

En este blog vamos a tratar temas muy variados. La vida After Forty es intensa, hay mucho de que hablar. Hoy vamos a hacerlo sobre colorido capilar y sus consecuencias. Calificar la cuestión de importante es poco: El pelo es un complemento natural del que todos podemos servirnos para mejorar o estropear radicalmente nuestro look, y eso es de libre elección: Algunas celebs tienen estupendos asesores de imagen y buen gusto. Otras tienen un gusto pésimo y eligen, en cambio, asesinos de imagen que masacran sus estilismos. En la madurez hay que ir a lo seguro, los experimentos, con gaseosa. Salvo que seas una genialidad tipo Alaska -que nos cumple 49 en junio- tan extraña en sí misma que lo de menos es el estilismo capilar…

Alaska, una gótica reinventada, en butano Alaska, una gótica reinventada, en butano | Foto: Agencias

Miss Forty  |  Madrid  | Actualizado el 07/05/2012 a las 20:50 horas

Jamás, ni siquiera bajo tortura, te prestes a tintarte el cabello de colores que no existen en la naturaleza. En su empeño de diferenciarse, la diseñadora de esperpentos Vivienne Westwood -que está ya entre los 70 y la muerte- se ha auto perpetrado un aspecto muy original, de auténtico personaje pesadillesco. Ella sabrá, yo esta pinta no la veo necesaria.

Envejecer con dignidad es algo a considerar seriamenteEnvejecer con dignidad es algo a considerar seriamente | Foto: Antena 3

Otro Tip de estilismo sobre el color. Frasecita: “Las mujeres no envejecen, se hacen rubias”. No es mía, la he leído varias veces en redes sociales, y  lo malo es que es verdad. Un amigo nórdico me decía: “No entiendo esa manía de las españolas de tintarse las raíces de negro”. La cara de guasa era para verla. En un país mediterráneo como el nuestro, donde ojos y cabello suelen ser oscuros, se considera muy atractivo tenerlos claros. Así que muchas mujeres, al cumplir años, pretenden -equivocadamente- que el rubio las hará más deseables. Con la edad la piel se hace mate y pierde luminosidad; óvalo de cara, pómulos, párpados, van perdiendo tersura y definición. Muchas mujeres maduras no son conscientes de que los rasgos se les van desdibujando. El pelo rubio hace que el rostro se muestre desvahído y pierda fuerza, mientras que un tono castaño o cobrizo resalta y redibuja las facciones.

Anette Bening, mucho más guapa de castañoAnette Bening, mucho más guapa de castaño | Foto: Antena 3

Pero si os empeñáis en ser rubias, os aconsejo minimizar el impacto: Al menos apuntáos a las mechas californianas de Jane Fonda, un portento de 74 años. La maestra en el arte de envejecer despacio.

Californianas: Raíz ceniza, puntas doradas. El corte, impecableCalifornianas: Raíz ceniza, puntas doradas. El corte, impecable | Foto: Antena 3

Los extremismos son peligrosos, así que, también hay que huir del negro azabache, por el motivo opuesto al del color platino: Es demasiado oscuro; enmarca y da excesiva visibilidad a las facciones, endureciéndolas y focalizando los signos de la edad.  Cher, mi extremista de cabecera, no conoce el término medio y es adicta al negro salvaje (entendédme).

El efecto focalizador del cabello tan oscuroEl efecto focalizador del cabello tan oscuro | Foto: Antena 3

Todo esto es generalizar, analizando lo que le sucede a la mayoría, pero hay excepciones: Mujeres singulares con las que no van las normas, simplemente porque son únicas, geniales e irrepetibles. Pero creo que, para las que somos más de ir por casa, se impone la prudencia. La naturalidad aporta frescura y por lo tanto rejuvenece. El artificio hace mayor, y hacerse mayor es simpático a los 16, pero a partir de los 40 va perdiendo gracia. Tratemos de ralentizarlo a toda costa.

Compartir en:
Imagen del Blog
Miss Forty

Hello everyone! aquí Miss Forty. Soy madura por obligación, nadie preguntó mi parecer; ingresé en el club cabreada, reculando y a empujones. No doblo la rodilla ante la edad, le planto cara. Un día, mirándome al espejo, supe que había llegado el momento de  Adelgazar Años. Veremos cómo hacer.

Me gusta... Gustar. Me apasionan los bolsos  buenos y los hombres guapos, atractivos y cabales. El flamenco y el rock. Adoro la siesta y la lectura. Las medias negras, el stiletto. El ribera y el champagne. De Pfeiffer, Stone, Basinger  #MuyFan. Monógama Sucesiva y adicta inconfesa a las redes sociales en general, a Twitter en particular (Sígueme: @Miss_Forty). Mi lema: 'Aprende a TENER LO QUE QUIERES o aprenderás a QUERER LO QUE TIENES'.

Si quieres saber qué hacen las celebs para gustar y seducir After Forty éste es tu blog. Tus comentarios son más que bienvenidos: Deseados.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana