Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL BLOG DE MISS FORTY

Cayetano en su retirada. Una mirada cercana

Lo conozco hace más de 20 años. Él era solo un niño, y yo no era muy mayor. Durante todo este tiempo, aunque aún no eran noticia de rabiosa actualidad, he estado permanentemente al tanto de sus idas y venidas. De sus avatares vitales, unas veces alegres y exitosos, otras tristes y trágicos. Ahora se corta la coleta, cuelga los trastos y se va por donde vino: Por la puerta grande.Y yo, por motivos personales y con todo el cariño que le tengo, quiero hoy escribir sobre él.

Seis años y un mes después de su alternativa, hizo ayer pública su decisión de decir adiós. Seis años y un mes después de su alternativa, hizo ayer pública su decisión de decir adiós. | Foto: Antena 3

Miss Forty  |  Madrid  | Actualizado el 08/10/2012 a las 15:32 horas

Seis años y un mes después de su alternativa, hizo ayer pública su decisión, largamente meditada, de decir adiós. No soy capaz de analizarlo como figura del toreo, nunca he podido verlo así, y, además no me gustan los toros. Pero, por personas que sí entienden, sé que tiene mucho arte y ese duende que solo atesoran los elegidos y que dicen ha heredado de su abuelo Antonio Ordóñez. Lo que sí puedo es afirmar, por ejemplo, que la pretendida rivalidad personal entre él y su hermano Francisco nunca existió. Exceptuando, claro está, la que hubiera como profesionales cuando han compartido ruedo. Esos supuestos desencuentros fueron comentados una y mil veces, pero ni una sola de ellas fue verdad. Sé que ellos se quieren, y que el hermano mayor siempre ha estado muy pendiente y muy orgulloso del pequeño, aunque, como el resto de familia, intentó disuadirle de vestirse de luces. Una vez se vio que era imposible, todo fueron apoyos para él.

Yo prefiero hablar de él como ser humano, porque Cayetano es mucho más que un torero.Yo prefiero hablar de él como ser humano, porque Cayetano es mucho más que un torero. | Foto: Antena 3

Yo prefiero hablar de él como ser humano, porque Cayetano es mucho más que un torero. De hecho comenzó su carrera profesional a los 29 años, después de estudiar administración de empresas en Madrid y cine en EEUU, trabajar en varias productoras, y fundar la suya propia. Intentaba distraer al gusanillo que le corría por el cuerpo, evidentemente sin conseguirlo. Si su decisión de torear ya era tardía, aún lo fue más por una dolorosa lesión en la rodilla que sufrió entrenando en el campo y retrasó su debut varios meses. Entonces se desesperó, pero era tan fuerte su determinación, tantas sus ganas, que ni el largo contratiempo pudo detenerlo.

Si físicamente es un bellezón, como persona lo es tanto o más. En las distancias cortas es un hombre simpático de ojos risueños, intensamente verdes. Pero sobre todo es sencillo, natural, muy buena gente, alguien a quien la fama y el oropel no han cambiado. A pesar de su fulminante ascenso mediático, a pesar del inevitable cambio de vida, de las fiestas y las entrevistas, del gran interés que suscita, sigue frecuentando con asiduidad a sus amigos de siempre. Educadísimo, habla varios idiomas, y tiene eso que no se estudia ni se aprende: Carisma. Puede parecer huraño cuando en realidad es algo introvertido - con los de fuera- y tímido, muy tímido; por eso, aún famoso desde la cuna, siempre huyó de los focos y el relumbrón. Cuando decidió seguir los pasos de su padre, el llorado Paquirri - de cuya muerte se han cumplido hace solo unos días 28 años- y de sus célebres abuelo, tío y bisabuelo, no calculó lo que se le venía encima. La repercusión mediática le ha superado siempre, y, cuando se siente acosado en su vida privada, lo combate mirando al suelo o componiendo un semblante serio.

Cayetano Rivera, disfrutando de la Semana SantaCorrida de toros del Domingo de Resurrección 2012 | Foto: GTres

Ya en su alternativa en la emblemática Plaza de Ronda estuvo rodeado y arropado por la crème de la crème. Generó una desmesurada expectación, inusual para lo que es normal en estos casos; fue un presagio, ampliamente sobrepasado por lo que vendría después. Tampoco él lo esperaba. Y es que en seguida acaparó reportajes y portadas, la prensa empezó a perseguirle, y llegaron los contratos de imagen con firmas tan importantes como Loewe o Armani. Pronto aprendió de qué iba ésto: Con Roberta, la sobrina del gran modisto, quisieron colgarle un romance que nunca existió. Aparición en desfiles y toda clase de eventos sociales. Más relevancia, y más persecución, difícil de llevar sobre todo para alguien como él.

Con Roberta, la sobrina de Armani, quisieron colgarle un romance que nunca existióCon Roberta, la sobrina de Armani, quisieron colgarle un romance que nunca existió | Foto: Antena 3

Formal y sentimentalmente estable, Cayetano, aunque siempre se lo han rifado - y de manera espectacular desde su alternativa-  solo ha tenido hasta la fecha dos grandes amores: Su primera mujer y su actual novia, Eva, con la que está feliz. Eso sin contar a la pequeña Lucía, hija de Blanca, a la que adoptó al poco de casarse y a quien siente como propia.

No descubro ningún secreto si digo que es un hombre que ha sufrido mucho y desde muy joven, como todo aquel que ha perdido a sus padres trágicamente cuando aún estaba creciendo, cuando más los necesitaba. Su hermano Francisco, su tío Curro Vázquez y unos pocos amigos de la infancia, han suplido en lo posible esa carencia en los momentos difíciles.

Su actual novia, Eva, con la que está feliz. Su actual novia, Eva, con la que está feliz. | Foto: Antena 3

Aunque había rumores de que se iba, y no era la primera vez, lo cierto es que ayer por la tarde únicamente los muy allegados, entre ellos dos amigos que le acompañaron a Hellín, sabían que Cayetano estaba dando sus últimos pases como matador. Hasta su cuadrilla lo ignoraba cuando, solo unos minutos antes de empezar el festejo, él mismo se lo comunicó.

Cayetano saliendo a hombros de sus amigos ayer, en su última tardeCayetano saliendo a hombros de sus amigos ayer, en su última tarde | Foto: Antena 3

Yo, y te pido disculpas Caye, me alegro de que lo dejes. Nunca me gustó verte en ésto, de hecho no te veía ahí. Hoy es el primer día de tu nueva vida. Te deseo lo mejor.

Va por tí, Maestro.

Compartir en:
Imagen del Blog
Miss Forty

Hello everyone! aquí Miss Forty. Soy madura por obligación, nadie preguntó mi parecer; ingresé en el club cabreada, reculando y a empujones. No doblo la rodilla ante la edad, le planto cara. Un día, mirándome al espejo, supe que había llegado el momento de  Adelgazar Años. Veremos cómo hacer.

Me gusta... Gustar. Me apasionan los bolsos  buenos y los hombres guapos, atractivos y cabales. El flamenco y el rock. Adoro la siesta y la lectura. Las medias negras, el stiletto. El ribera y el champagne. De Pfeiffer, Stone, Basinger  #MuyFan. Monógama Sucesiva y adicta inconfesa a las redes sociales en general, a Twitter en particular (Sígueme: @Miss_Forty). Mi lema: 'Aprende a TENER LO QUE QUIERES o aprenderás a QUERER LO QUE TIENES'.

Si quieres saber qué hacen las celebs para gustar y seducir After Forty éste es tu blog. Tus comentarios son más que bienvenidos: Deseados.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana