Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL BLOG DE MISS FORTY

Alfonso Díez, el Duque Viudo. Y ahora… ¿Qué?

Yo, que me perdonen -y con todos los respetos-, nunca me he creído ese matrimonio. Por parte de él, claro.  Cayetana era perfectamente capaz de deslumbrar a cualquiera como personaje y como persona, sin duda alguna. Parte de la Historia de nuestro país, aristócrata poseedora de 46 títulos nobiliarios y 14 Grandezas de España, riquísima, famosa y querida, ser humano especial y fascinante. Pero como mujer, seamos realistas, resulta difícil pensar que pudiera alentar, a sus ochenta y muchos, un enamoramiento capaz de hacer a un hombre -24 años menor, además-  pedirla en matrimonio.

Alfonso Díez, el Duque Viudo. Y ahora… ¿Qué? Alfonso Díez, el Duque Viudo. Y ahora… ¿Qué? | Foto: Miss Forty

Miss Forty  |  Madrid  | Actualizado el 21/11/2014 a las 16:52 horas

Cuando se reencontraron después de tres décadas en la puerta de un cine, la duquesa ya sufría un deterioro físico, propio de la edad, más que evidente. Era una anciana, sin paliativos ¿Tiene sentido pensar que alguien pueda caer fulminado de atracción fatal ante eso? A mí Alfonso Díez no me cae ni bien ni mal, aunque para mi pesar, me inclino a verlo como alguien que encontró en Cayetana la (magnífica) solución de su vida. Funcionario de 58 años cuando empezó su relación con la aristócrata, era un solterón tirando a gris: ni empresario de éxito, ni rico de familia, ni brillante profesional, ni famoso. Nada. Tal como está el mundo, en esas circunstancias, difícil que pudiera aspirar a emparejarse -y menos aún matrimoniar- con una hembra joven y guapa (las que los maduritos desean) o con una mujer de bandera. Tenía una edad en la que, salvo que seas alguien muy relevante, los AVE ya han pasado de largo y solo te queda esperar a un regional.

Era una mujer enamorada hasta las trancasEra una mujer enamorada hasta las trancas | Foto: Miss Forty

Entonces la Diosa Fortuna le puso delante a la aristócrata más importante y mediática del solar patrio, novena persona más rica de España según Forbes, con un patrimonio estimado en unos 3.000 MM de euros. Ahí es nada. Y, además, la encontró de bajón. Con una salud delicadísima, plagada de achaques y sintiéndose sola, muy sola. Tanto que, aquella tarde de cine, Cayetana tuvo que echar mano del personal de servicio para acompañarla. Allí estaba ella, en total precariedad emocional, echando de menos desesperadamente a Jesús Aguirre, el amor de su vida en propias palabras. Los seis hijos, cada uno por su lado, viviendo las suyas y haciendo poco caso de la madre.

Alfonso Díez, Carlos y Eugenia Martínez de Irujo, rotos de dolorTraslado de los restos mortales de la duquesa de Alba | Foto: Gtres

Lo que vino después de aquel encuentro ya es historia, una historia que por desgracia terminó ayer. Se sabe que antes de la boda, para conseguir la aprobación de su familia -que lucía los pelos como escarpias ante la irrupción del funcionario-, se vio obligada a donar en vida el colosal patrimonio a la prole. Alfonso no quiere nada de la Casa de Alba, solo a su dueña, declaró entonces la duquesa. Era una mujer enamorada hasta las trancas, viviendo intensamente lo que sabía era su último suspiro. Él, por su parte, ha cumplido impecablemente con su papel de esposo entregado durante estos tres años, sin dejarla sola un momento, cuidándola en su múltiples dolencias y dedicándole toda su atención. Qué menos podía hacer. Yo no dudo de que le haya profesado admiración, cariño y respeto, pero -que me perdonen otra vez- todo eso no me basta para creerme una boda por AMOR.

Una boda por amorUna boda por amor | Foto: Miss Forty

Nadie -ni siquiera probablemente sus herederos- sabe realmente qué contiene el testamento de Cayetana hasta que se abra, y podría haber sorpresas. Parece lógico que haya querido agradecer al marido sus desvelos en esta etapa terminal de su vida. Pero, en cualquier caso, y ahora viene lo novedoso: el funcionario -actualmente en excedencia- se ha convertido en un Viudo 10. Donde hace apenas seis años había un señor canoso desconocido, ahora hay un ex duque maduro e interesante, merced a la fama y el prestigio que su corto matrimonio le ha regalado. Se habría convertido en  una pieza deseable.

Ha estado desplegando junto a ella una intensa vida socialHa estado desplegando junto a ella una intensa vida social | Foto: Miss Forty

A efectos sociales, sentimentales y mediáticos, no es lo mismo ser Alfonso Díez… (Perdone ¿Quién?), que el viudo de La Duquesa de Alba, digamos que la diferencia es como de la noche al día. Por otra parte, ha estado desplegando junto a ella una intensa vida social, codeándose con personas relevantes a las que antes no tenía acceso. Es posible que algunos le hagan ahora el vacío, pero seguramente seguirá siendo invitado a fiestas y eventos. Lo que es evidente es que su cotización ha subido muchos enteros; quizá me equivoque, pero pienso que en el futuro le será más fácil encontrar una pareja a su gusto. Con el recuerdo de Cayetana de fondo, por supuesto.

Compartir en:
Imagen del Blog
Miss Forty

Hello everyone! aquí Miss Forty. Soy madura por obligación, nadie preguntó mi parecer; ingresé en el club cabreada, reculando y a empujones. No doblo la rodilla ante la edad, le planto cara. Un día, mirándome al espejo, supe que había llegado el momento de  Adelgazar Años. Veremos cómo hacer.

Me gusta... Gustar. Me apasionan los bolsos  buenos y los hombres guapos, atractivos y cabales. El flamenco y el rock. Adoro la siesta y la lectura. Las medias negras, el stiletto. El ribera y el champagne. De Pfeiffer, Stone, Basinger  #MuyFan. Monógama Sucesiva y adicta inconfesa a las redes sociales en general, a Twitter en particular (Sígueme: @Miss_Forty). Mi lema: 'Aprende a TENER LO QUE QUIERES o aprenderás a QUERER LO QUE TIENES'.

Si quieres saber qué hacen las celebs para gustar y seducir After Forty éste es tu blog. Tus comentarios son más que bienvenidos: Deseados.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana