Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESDE EL COCKPIT | FERNANDO NAVARRETE

Vuelta a la acción

Sin duda alguna estamos todos ansiosos porque comience ya este mundial de F1 2014, el que será sin duda el año de los cambios, ya que la nueva normativa es aparentemente como la noche y  el día con respecto a las anteriores reglas.

¡Arranca el gran circo de la Fórmula 1! ¡Arranca el gran circo de la Fórmula 1! | Foto: EFE

Fernando Navarrete  |  Madrid  | Actualizado el 14/03/2014 a las 02:07 horas

Vuelven a arrancar los motores en el gran circo de la Formula 1, pero este año arrancan con un sonido diferente y con multitud de novedades que sin duda no dejaran indiferente a ningún equipo ni piloto. Como he dicho los motores este año sonarán de otra manera, debido sobre todo a la bajada de su cilindrada a 1.6 cc , a la mayor novedad existente en ellos, y a la implantación de TURBOS  a los motores.

La manejabilidad de los monoplazas será diferente, porque cuando el turbo arranque, los pilotos deberán anticiparse a la entrega de la potencia para no perder la parte trasera del coche y evitar hacer una cruzada.

El  nuevo  KERS, también llamado ERS, es otro cambio importante, ya que ofrece el doble de potencia que la temporada pasada y ademas durante muchos más segundos. Para mi gusto a los pilotos se les va a hacer extraño ese empuje tan radical de potencia y sin duda será difícil acostumbrarse a ello.

En cuanto a los neumáticos parece ser que todo será muy parecido a temporadas anteriores, ya que aunque sean diferentes y duren más, los pilotos tendrán que ahorrar neumáticos ni más ni menos que como lo hacían el año pasado, es decir ahorrando desde la primera vuelta.

También han cambiado muchísimo en cuanto a aerodinámica y los diseños de los monoplazas han tenido que cambiar radicalmente, desapareciendo de ellos elementos como la parte baja de los alerones traseros. Sin duda, los ingenieros y pilotos van a tener que trabajar duro hasta llegar a conseguir unos SET-UP óptimos.

Un tema fundamental en este inicio de temporada será la fiabilidad, ya que los grandes cambios no son solo en cuanto al motor y aerodinámica sino también en cuanto a avances tecnológicos como los motores eléctricos que les han puesto, los cuales harán muy difícil su fiabilidad a causa de la juventud e inexperiencia de estos avances en la F1. Supongo que según transcurra la temporada estos problemas irán menguando, pero los datos obtenidos en los test de pre-temporada no auguran nada bueno respecto a este tema.

Mi opinión sobre todo esto no vale de nada, pero bajo mi punto de vista con todos estos cambios se ha perdido gran parte del encanto de los F1, ya que ese sonido ensordecedor que se producía y que era característico de los F1 cuando arrancaban y aceleraban se ha convertido en un sonido feo e impropio en esta categoría automovilística.

Tampoco estoy muy de acuerdo con el tema del ERS, ya que se pierde esa lucha cuerpo a cuerpo en las curvas tratando de buscar el hueco, puesto que los adelantamientos suelen ser sosos, y solamente en las rectas.

Si me preguntan por mis favoritos, diría Mercedes con Hamilton, Ferrari con Alonso y ojo con FORCE INDIA y WILLIAMS. Creo firmemente que estos dos últimos equipos darán mucho que hablar. Bueno amigos espero que disfruten mucho del Gran Premio!

Compartir en:
  • Foto de Sparlock

    #1 Sparlock Yo creo que tu opinión es tan válida cono la de cualquiera. Yo opino como tu. El deporte Rey del motor se ha ido a la mierda. ¿A que cerebro puede ocurrirsele que en un deporte de motor se pretenda ahorrar combustible?. Este año el piloto en ver de preocuparse por correr, adelantar, mejorar los tiempos por vuelta, en definitiva pilotar, se preocupa por menejar una serie de ordenadores para no quedarse sin gasolina, esta todo el rato distraído con el dichoso volante multifuncion tocando botoncitos. No digamo ya lo del motor. Un motor de juguete, que es una pura vergüenza para un piloto. Un F1 cargado de baterías, ¿pero que coño de broma es esto?. Se están riendo descaradamente del los aficionados. Yo no entiendo como los pilotos no se han puesto ya en pie de guerra. Y no me digan que es por el medio ambiente, porque a estas alturas no engañan a nadie. No se que intereses habrá detrás de toda esta mierda, pero que sepan que se han cargado la F1. UN F1 JAMAS DE VERIA LLEVAR UN MOTOR DE MENOS DE 3 LITROS. F1 descanse en paz.

    06/04/2014 a las 14:16
Imagen del Blog
Fernando Navarrete

Gran amante del motor y de la Fórmula 1, empezó su trayectoria deportiva muy joven y con tan solo 8 años se proclamó campeón de karting de la zona centro.  Sus mayores triunfos deportivos los ha conseguido en el mundo de los turismos, ganando los campeonatos de España de la copa Renault Clío, copa Hyundai Coupé y copa Peugeot.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.