Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESDE EL COCKPIT

Tal para cual

Bajo mi parecer, hemos asistido en el último GP a uno de los más bonitos que se recuerdan en los últimos años, y no por la lucha por la victoria, sino por la igualada lucha que hubo en los puestos de pódium.

Felicidad en Alonso, Vettel y Hamilton Felicidad en Alonso, Vettel y Hamilton | Foto: EFE

Fernando Navarrete  |  Madrid  | Actualizado el 13/06/2013 a las 21:01 horas

Lo cierto es que no hubo lucha por ganar la carrera, ya que Vettel nos enseño su cara más despiadada, imponiendo un ritmo brutal vuelta tras vuelta solo comparable al ritmo al que nos tiene habituados nuestro Fernando Alonso. Sebastian y Fernando son, para mi gusto, los dos pilotos más completos de la actual parrilla y no sabría decir con seguridad cuál me parece mejor, ya que seguramente el Red Bull esté un paso por delante del Ferrari, pero es que a parte Vettel no da tregua y realiza un trabajo excepcional, consiguiendo pole tras pole y llevando a cabo unas carreras extraordinarias.

Cierto es que para mi gusto Sebastian corre más de lo que debería, ya que bajo mi punto de vista muchas veces no hace falta que corra tanto y se juega el tipo y su carrera en más de una ocasión. 

Muchas veces vemos este tipo de cosas cuando de repente se tira a hacer la vuelta rápida  en la última vuelta, cuando la carrera ya está ganada y es que este tipo de pilotos como Vettel, que ya lo han ganado todo, son tan sumamente competitivos que día tras día necesitan alimentar su orgullo propio y estas cosas son las que convierten tanto a vettel como a Alonso en grandes campeones.

Sin duda también me veo  obligado a hablar de la carrera de Alonso, que hizo un trabajo extraordinario saliendo desde atrás y nos hizo pasar varios momentos muy buenos, con unas luchas cuerpo a cuerpo muy entretenidas con Webber y con Hamilton, los cuales se defendieron con uñas y dientes, pero sobre todo con mucha limpieza. Da gusto ver las carreras con este tipo de luchas, ya que en este deporte las luchas no deben ser sucias para ser bonitas sino todo lo contrario, porque en un coche de carreras  se va muy deprisa y los pilotos no nos damos cuenta de lo que nos puede pasar hasta que tenemos un accidente.

Después de cada carrera me pregunto lo mismo: ¿Qué pasaría si Alonso hiciera unos buenos cronos? Y es que bajo mi punto de vista ese es el punto flaco de Ferrari, que debe mejorar en conseguir salir un poco más adelante y así poder optar a la victoria con más asiduidad, ya que si no Vettel no tardara mucho en conseguir una ventaja muy muy cómoda y casi insalvable.

El factor más negativo de la carrera fue la mala actuación de algunos de los pilotos doblados que parecían que iban solos por la pista y no se daban cuenta de nada. ¡Hay que mirar por los espejos señores!. Ahora viene Silverstone, uno de mis preferidos, y si el inesperado clima británico nos respeta seguro que vemos una gran carrera. ¡Un saludo amigos!.

Compartir en:
Imagen del Blog
Fernando Navarrete

Gran amante del motor y de la Fórmula 1, empezó su trayectoria deportiva muy joven y con tan solo 8 años se proclamó campeón de karting de la zona centro.  Sus mayores triunfos deportivos los ha conseguido en el mundo de los turismos, ganando los campeonatos de España de la copa Renault Clío, copa Hyundai Coupé y copa Peugeot.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana