Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESDE EL COCKPIT

El riesgo de la táctica

Casi sin parar y directamente desde Silverstone llega el 'gran circo' de la Fórmula 1 hasta Alemania, a lo que puede ser un Gran Premio muy interesante.

Alonso persigue a Rosberg Alonso persigue a Rosberg | Foto: EFE

Fernando Navarrete  |  Madrid  | Actualizado el 06/07/2013 a las 19:02 horas

Casi sin parar y directamente desde Silverstone llega el 'gran circo' de la Fórmula 1 hasta Alemania, a lo que puede ser un Gran Premio muy interesante. Primero por la gran belleza de este trazado que por sus características siempre nos brinda carreras espectaculares y segundo por la curiosidad de ver si la táctica 'anti pole' de Ferrari llega a buen puerto.

El circuito de Nürburgring es una pista muy completa. Reúne un primer tramo con curvas muy lentas, al que le sigue alguna curva rápida. Las posibilidades de adelantamiento son bastante más altas que en otros circuitos como el de Montmeló o Albert Park. Los lugares más claros de adelantamientos son en la recta de meta, que acaba en una cerrada horquilla, y en la chicane de la recta de contrameta.

La climatología en este circuito suele ser muy variable, ya que la ubicación del circuito de Nürburgring, cerca de las montañas, hace que el clima cambie constantemente. La carga aerodinámica que allí se necesita es media, con lo cual todo hace ver que allí los Ferrari podían ir bien.

Este circuito es bastante duro con los frenos, ya que tiene bastantes frenadas muy duras y además los ingenieros tienen que trabajar bastante con el 'set up' de los coches para que estos funcionen bien al pisar los grandes pianos que tiene Nürburgring en los vértices y salidas de las curvas, algo parecido con lo que sucede también en Monza.

Como hemos podido ver, Ferrari ha intentado una táctica diferente a los demás al no tener opciones reales de luchar por la pole, pero yo por lo menos lo hubiera intentado, ya que saliendo en los puestos intermedios de la parrilla siempre corres más riesgos de verte involucrado en una melé en la salida o que en una frenada algún otro coche te lleve por delante. Además ya sabemos que adelantar en F1 no es fácil y tampoco puedes estar seguro del tiempo que te va a sacar la cabeza de carrera mientras que tú estás remontando posiciones.

Además Alonso no contaba con Massa, que se le ha metido in extremis, aunque ese no será su mayor problema porque seguramente le facilitará el paso, cosa que a buen seguro no hará Ricciardo, otro con los que tampoco contaba Fernando y que ha hecho de nuevo una gran clasificación.

Como hemos podido ver, el señor Hamilton ha hecho de nuevo gala de un gran poderío y si me preguntan yo apostaría fuertemente por él, después de ver en los anteriores GP que Mercedes ya ha solucionado sus problemas de desgaste de neumáticos, pero a ciencia cierta Vettel se lo va a poner muy muy complicado, ya que seguro que lo que más desea en el mundo es ganar esta carrera.

Compartir en:
Imagen del Blog
Fernando Navarrete

Gran amante del motor y de la Fórmula 1, empezó su trayectoria deportiva muy joven y con tan solo 8 años se proclamó campeón de karting de la zona centro.  Sus mayores triunfos deportivos los ha conseguido en el mundo de los turismos, ganando los campeonatos de España de la copa Renault Clío, copa Hyundai Coupé y copa Peugeot.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana