Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESDE EL COCKPIT

Resignación o rezar

La única manera de que Vettel pierda una carrera es haciéndole presión para que este fuerce la situación y cometa un error. Alonso y Sebastian son de largo los dos mejores pilotos de la actual parrilla.

Alonso y Vettel se funden en un abrazo Alonso y Vettel se funden en un abrazo | Foto: Agencias

Fernando Navarrete  |  Madrid  | Actualizado el 17/09/2013 a las 14:51 horas

Después de lo visto en el último GP de Italia, el Mundial de Fórmula 1 parece que ya casi tiene dueño y ese no es otro que el alemán Sebastian Vettel. Y digo esto no porque matemáticamente sea así, ni tampoco porque tenga el mejor coche, que lo tiene, sino porque además el alemán está demostrando ser un fuera de serie, sin cometer prácticamente ningún error e imponiendo un ritmo que nadie puede seguir.

Como vimos el otro día, la única manera de que Seb pierda una carrera es haciéndole presión para que este fuerce la situación y cometa un error, como pudimos ver en la salida donde Vettel casi se pasa de frenada al aparecer en sus espejos la mancha roja del coche de Massa por el exterior, porque si no es así veremos ganar una y otra vez al alemán que sin duda está en un momento de forma y de moral increíble.

De lo que no debemos olvidarnos tampoco es de que su rival es Fernando Alonso, un piloto fuera de lo común, de los más grandes de la historia y que es capaz, aunque no tenga el mejor coche, de cosas que muy pocos pilotos pueden hacer como por ejemplo de hacer por fuera un adelantamiento como el que hizo a Webber el otro día en Monza, o de tirar y tirar hasta la extenuación sin rendirse y sin cometer ningún error.

Aunque se hable mucho de otros pilotos como por ejemplo Kimi, yo diría que hoy por hoy Alonso y Vettel son de largo los dos mejores pilotos de la actual parrilla y mucho les va a costar a los demás quitarles el sitio. Hay muy buenos pilotos pero ese plus de concentración y consistencia solo lo tienen estos dos. Hamilton es quizás igual o un poco más rápido si cabe pero a veces le falta ese plus que es necesario para ganar campeonatos.

En definitiva, que si no cambia esta semana en Singapur mucho la cosa dentro de poco tendremos el título resuelto y habrá que pensar ya en el año que viene, en el que los ingenieros tendrán que trabajar duro si quieren igualar sus fuerzas a los coches de la bebida energética.

Compartir en:
  • Foto de roquenublo69

    #2 roquenublo69 ¿resignacion o rezar ? .... mejor rezar .__. porque como alguno la coja con vetelillo este no lo cuenta .

    18/09/2013 a las 22:48
  • Foto de niki_prost

    #1 niki_prost El fuera de serie, con el super coche (al menos medio segundo mejor que el siguiente), ganó "in-extremis" en 2010 y 2012. Es bueno, pero no tanto como parece, haya cada cual... Algún veremos de que pasta esta echo. De momento el aprendizaje en la categoría, le ha salido redondo con Newey y company...

    18/09/2013 a las 00:50
Imagen del Blog
Fernando Navarrete

Gran amante del motor y de la Fórmula 1, empezó su trayectoria deportiva muy joven y con tan solo 8 años se proclamó campeón de karting de la zona centro.  Sus mayores triunfos deportivos los ha conseguido en el mundo de los turismos, ganando los campeonatos de España de la copa Renault Clío, copa Hyundai Coupé y copa Peugeot.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana