BLOG | DESDE EL COCKPIT

Punto de inflexión

Ha llegado el momento de demostrar quién quiere ser el campeón del mundo 2012 y para ello no solo vale con tener un buen coche o ser un piloto muy rápido... Hace falta mucho más y es que cuando vas líder del mundial y todos quieren alcanzarte, los fines de semana pasan muy despacio.

El F12012, en el circuito de Spa El F12012, en el circuito de Spa | Foto: José María Rubio

Fernando Navarrete  |  Madrid  | Actualizado el 02/09/2012 a las 13:50 horas

El que gana el título de campeón del mundo, se supone que es el mejor piloto del mundo, con lo cual para ganar un mundial de F1 hay que hacer mucho más que pilotar.

La presión que soporta un piloto en un GP de Formula 1 es brutal, con mil cámaras viendo todo lo que hace, el equipo que busca lo mejor de ti y contratos multimillonarios a los cuales hay que responder, y aparte de esto toda la presión de otros 20 pilotos que también necesitan lo mismo que tu, es decir esto es la selección natural.

Cuando vas líder del mundial, como en este caso se encuentra nuestro Fernando Alonso, toda esta presión se agrava aún más, ya que sientes temores de cometer errores, escuchas dentro del coche ruidos inexistentes y tienes miedo de que se rompa el coche y otras muchas cosas, como mirar demasiado por los espejos. Esta y otras presiones  te pueden llevar a cometer un error y perder de esta manera el campeonato del mundo.

Fernando Alonso nos ha demostrado en innumerables ocasiones que él está hecho de otra pasta y que a el todo esto no le afecta, o por lo menos no lo parece y yo confió en que de nuevo vuelva a demostrarnos que el mejor piloto del mundo está en España.

Además llega el Gp para mi gusto más difícil y más bonito del año, con un trazado exigente como pocos, con unas curvas rápidas de infarto, con desniveles y con rectas interminables.... y si esto fuera poco con una climatología siempre cambiante en esta parte de Bélgica que casi seguro nos trae un poquito de agua.

Por todo esto y mucho más señores y señoras agárrense a las sillas que llega el Gp más apasionante del año, y con nuestro piloto en lo más alto de la clasificación.

Compartir en:
Imagen del Blog
Fernando Navarrete

Gran amante del motor y de la Fórmula 1, empezó su trayectoria deportiva muy joven y con tan solo 8 años se proclamó campeón de karting de la zona centro.  Sus mayores triunfos deportivos los ha conseguido en el mundo de los turismos, ganando los campeonatos de España de la copa Renault Clío, copa Hyundai Coupé y copa Peugeot.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.