Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESDE EL COCKPIT

El primero de 'los demás'

Lo común en los tiempos que corren es una carrera fuera de órbita de Vettel y un carrerón descomunal de Alonso, que después de hacer estas hazañas hace que la gente vea como normal algo que no lo es.

Alonso, con su trofeo de segundo en Singapur Alonso, con su trofeo de segundo en Singapur | Foto: Getty Images

Fernando Navarrete  |  Madrid  | Actualizado el 23/09/2013 a las 19:09 horas

Aunque no mucho de lo sucedido sería habitual en situaciones normales, parece que lo que ha pasado en Singapur este fin de semana es lo común en los tiempos que corren, es decir carrera fuera de órbita de Vettel y carrerón descomunal de Alonso, que después de hacer estas hazañas hace que la gente vea ya como normal esto y no le dan el valor que realmente tiene.

Para explicar esto puedo empezar hablando sobre la espectacular salida que realizó Alonso, el cual se  quitó 4 coches de encima como si no hubiera nadie más en la pista, adelantando por fuera y asumiendo unos riesgos fuera de lo común. 

Nadie se imagina lo difícil y peligroso que es realizar una maniobra de ese calibre, a 200 por hora y rodeado de rivales que no se esperan que tu llegues por fuera a esa velocidad. Si a alguno de ellos se le hubiera ocurrido salir para fuera en ese momento la carrera de Alonso se hubiera ido al traste, y doy fe de que esas cosas ocurren.

Puedo seguir hablando sobre el ritmo que mantuvo Alonso en las vueltas siguientes, porque vemos muchas veces pilotos que hacen salidas muy buenas pero luego se desinflan ante sus rivales más rápidos y  Fernando mantuvo a raya a coches mucho más rápidos que él, como es el caso de Webber, Grosjean o Hamilton, y es que Alonso en carrera impone un ritmo muy consistente sin cometer absolutamente ni un solo fallo y esto desespera a los rivales, los cuales pierden en una curva las 2 o 3 décimas que llevaban recuperándole en el anterior parcial.

Luego la táctica le salió bien, supo nadar y guardar la ropa y le saco la quinta esencia a ese juego de ruedas, sin tirar al 100% en su conducción pero a su vez manteniendo un ritmo muy consistente que le hizo conseguir ese magnífico resultado, al igual que Kimi que realizo una muy meritoria carrera.

Muchos de vosotros pensareis que soy un Alonsista y me criticareis por las cosas que escribo sobre el pero os aseguro que no es mi caso, nunca he tenido una relación muy buena con Fernando y valoro a cualquier piloto de cualquier categoría y nacionalidad que a mí me parezca un fuera de serie. 

Yo aparte de piloto soy simplemente soy un amante del MOTORSPORT desde que nací y únicamente os hablo sobre las sensaciones que a mí me produce el talento de Fernando Alonso, al cual al margen de ser ESPAÑOL, lo considero uno de los mejores pilotos de la historia y todos los españoles deberíamos estar orgullosos de tener un piloto así en el gran circo de la F1.

Al margen de todo esto hay que quitarse el sombrero ante el gran Vettel, que aunque lleve el mejor coche de la parrilla borda cada carrera y roza la perfección en sus decisiones, ritmo y táctica. Esta vez al segundo lo dejo a 30 y pico segundos y eso hoy en día en F1 es una hazaña al alcance de muy pocos.

Compartir en:
  • Foto de Alfil1

    #9 Alfil1 Esto es sabiduría de la buena: ES MEJOR SER ENVIDIADO QUE SER ENVIDIOSO. Vettel TETRACAMPEÓN, obtendrá, si quiere, hasta Nira Juanco. Mamasita! Bien por contradecir en algo al bobalicon fanático de Antonio. Aunque eso te puede costar la cabeza Nira!

    02/10/2013 a las 18:11
  • Foto de Alfil1

    #8 Alfil1 COPIO Y PEGO ALGO QUE ENCONTRÉ: Del material probatorio que el alonismo aportará en el juicio contra RB: 1. Alonso pierde porque las Pirelli son hechas para RB 2. Alonso pierde porque Domenicalli... Montezemolo, ingenieros, y TODA Ferrari son unos... 3. Alonso pierde porque Vettel se pasa banderas amarillas, como si fuesen verdes 4. Alonso pierde porque Vettel lo saca de la pista 5 Alonso no califica bien porque había una nube que se quitó muy rápido; eso ayudó a RB 6. Alonso pierde porque Vettel lleva un Control de Tracción 7. Alonso pierde porque Vettel lleva mapas de motor inteligentes 8 Alonso pierde porque Vettel lleva unos raros agujeros en el fondo plano 9. Aonso pierde porque Vettel lleva alerones flexibles 10. Alonso pierde porque el Ferari es un camión 11 Alonso pierde porque el mundo y la FIA no quieren que gane; sólo RB 12 Alonso pierde porque gana Newey; Y eso esta mal 13. Alonso pierde porque Minardi dijo que.. 14. Alonso pierde porque en el periodico italiano xx dijeron que.. 15. Alonso pierde porque su tunel de viento parece favorecer a RB y no a él. 15 Alonso pierde porque con un RB cualquiera gana, Vettel es un androide. 16 Alonso pierde porque lucha contra un misil de la nasa 17 Alonso pierde porque Petrov ayuda RB 18. Alonso pierde porque RB tiene 4 coches; Alonso y su fuerza samurái no puede contra tanto. 19. Alonso pierde porque al parecer RB se le robó el Mass Damper 20. Alonso pierde porque es español y no alemán

    02/10/2013 a las 18:05
  • Foto de pinturacochealicante

    #7 pinturacochealicante VETTEL TETRACAMPEON , alonso tetraperdedor ! Lo mas lo que abuchean lo mejor es ! es mejor ser envidiado que envidioso . Para envidio tienes que ganar , la compasion reciben los perdedores , gente como roquenplaola , ! El mejor ejemplo es la cara de cordero de alonso tras cada temporada . ( ya 7 veces) !!!!!!! espero que abuchean mas a VETTEL , sera una gran motivation a callar los granboccas de los alonsistas en 1014 la 5. vez !!

    29/09/2013 a las 22:34
  • Foto de El_Aleman

    #6 El_Aleman # Hay que quitarse el sombrero ante Vettel, aunque lleve el mejor coche de la parrilla borda cada carrera y roza la perfección en sus decisiones, ritmo y táctica...Estoy de acuerdo con el comentario de Fernando Navarrete....Vettel es un piloto que es capaz llevar este coche, sin duda rapidísimo, a su limite, como si de vueltas de clasificación se tratarse. Una vuelta tras otra, sin ningún fallo ni en la clasificación ni en la carrera, lo cual solo esta al alcance de muy pocos....Es hora de reconocer que Vettel es un grandísimo piloto, sin desmerecer las cualidades de Alonso.... ?Quien es el mejor? Ahora mismo Vettel sin duda

    29/09/2013 a las 11:59
  • Foto de roquenublo69

    #5 roquenublo69 #4 Si a mi me Vitorean y al de al lado lo Abuchean y pitan , creo que el quemado es el del al lado . ¿No Te Da Nota ? jajajajaja estas quemadillo, se nota el envidio jejejeje

    27/09/2013 a las 22:45
Imagen del Blog
Fernando Navarrete

Gran amante del motor y de la Fórmula 1, empezó su trayectoria deportiva muy joven y con tan solo 8 años se proclamó campeón de karting de la zona centro.  Sus mayores triunfos deportivos los ha conseguido en el mundo de los turismos, ganando los campeonatos de España de la copa Renault Clío, copa Hyundai Coupé y copa Peugeot.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana