Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESDE EL COCKPIT

Misión imposible 3

Difícil, muy difícil parece conseguir un buen resultado en este gran premio por las características del circuito y por la fortaleza que han demostrado los rivales de Alonso en este tipo de circuitos.

Alonso y De la Rosa se ejercitan Alonso y De la Rosa se ejercitan | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 21/09/2013 a las 14:21 horas

Todos pensaban que Spa o Monza iban a ser circuitos propicios para los Ferrari, pero aun allí los Red Bull han demostrado una superioridad incontestable, lo que me hace temer que en este circuito urbano de Singapur la brecha se hará aún más grande y la superioridad de estos puede ser abismal.

Aunque sea un circuito muy bien concebido, este circuito no deja de ser un trazado urbano, con zonas muy técnicas en las cuales es vital tener un gran apoyo por parte del chasis, que debe ofrecernos además de un buen agarre aerodinámico en los apoyos, una gran tracción en las salidas de las curvas, ya que como hemos podido observar en los libres, los monoplazas tienden a perder tracción en las salidas de las curvas debido al poco grip que ofrece el asfalto de este circuito… Y de esto último que estamos hablando, es decir de tracción es de lo que más gozan los monoplazas de la bebida energética.

Los que consigan salir desde las primeras posiciones, serán los que tengan las mayores oportunidades de meterse en los puestos de podio, ya que en circuitos como este es sumamente difícil adelantar a los coches que nos preceden y el intento de adelantamiento nos puede llevar a tocar las vallas, ya que no existen escapatorias a los lados del asfalto.

Como estamos diciendo, hacer una buena clasificación sería primordial aquí en Estambul, puesto que partiendo desde los puestos intermedios de la parrilla, tenemos muchas opciones de tocar o de ser tocados por cualquiera de los rivales que salen a nuestro lado, ya que como hemos dicho no hay espacio y tocarse es muy fácil.

Bajo mi punto de vista los Mercedes serán los rivales más fuertes de los Red Bull, puesto que en estas circunstancias de bajo agarre se pueden defender muy bien con su gran chasis sin desgastar demasiado sus neumáticos, al no ser que según vayan haciendo tandas, la pista coja goma y empiece a tener el grip necesario para que otras escuderías entren en la pelea por los primeros puestos.

Un saludo amigos y espero que disfruten con este maravilloso GP de Singapur!!!

Compartir en:
  • Foto de pinturacochealicante

    #1 pinturacochealicante aquí en Estambul ??? alonso va a perder en estambul ?? no en singapore ?? el pooobre !!

    22/09/2013 a las 09:56
Imagen del Blog
Fernando Navarrete

Gran amante del motor y de la Fórmula 1, empezó su trayectoria deportiva muy joven y con tan solo 8 años se proclamó campeón de karting de la zona centro.  Sus mayores triunfos deportivos los ha conseguido en el mundo de los turismos, ganando los campeonatos de España de la copa Renault Clío, copa Hyundai Coupé y copa Peugeot.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana