Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESDE EL COCKPIT

Incertidumbre

Con incertidumbre es como yo veo el panorama este fin de semana. Una carrera que no sabemos lo que nos deparará a causa de las idas y venidas de prestaciones de los principales rivales de Vettel, el cual ha demostrado una fortaleza fuera de lo común. Un campeonato que el SEB tiene ya al alcance de la mano ya que su coche que no ha tenido de momento ni un fallo. Pero... ¿y si esta carrera?

Alonso bajo la lluvia coreana Alonso bajo la lluvia coreana | Foto: EFE

Fernando Navarrete  |  Madrid  | Actualizado el 02/10/2013 a las 19:33 horas

Este circuito de YEONGAM, es un trazado muy bonito pero a su vez es una pista raro y extraño de planificar ya que tiene zonas para todos los gustos.

La primera zona es en la que los pilotos tienen que planificar los adelantamientos, ya que tiene dos grandes rectas con dos grandes frenadas en las que es fácil realizar una maniobra de adelantamiento. En esta zona los sistemas DRS y Kers serán un factor muy importante en caso de posibles duelos entre pilotos. Sin duda esta primera zona es para coches potentes o con poca carga aerodinámica que les haga correr mucho por las largas rectas.

Después de esta primera zona de rectas, llega la segunda zona, que es todo lo contrario a la anterior, con cuatro partes de curvas enlazadas muy duras para neumáticos y, que a buen seguro, castigará el cuello de los pilotos. En esta zona los adelantamientos serán difíciles a causa de que el coche que va detrás no puede ir muy pegado al de delante, ya que sería éste el que cogería el aire necesario para el apoyo aerodinámico y el segundo coche se quedaría sin este sustento, vital para el funcionamiento de un F1.

Es un circuito difícil y en el que la climatología suele ser cambiante con lo que sumando la dificultad que ya tiene en si con una posible carrera en mojado puede dar como resultado un muy interesante GP que puede derivar en una posible caza a Vettel en el caso que éste o su máquina cometan algún error. 

La puesta a punto en este circuito es muy muy difícil, ya que tiene grandes rectas como Monza pero como hemos dicho también tiene curvas parabólicas enlazadas con grandes apoyos, con lo cual las decisiones  que deben adoptar los ingenieros deben ser un compromiso entre velocidad y estabilidad. Sin duda trabajo no les va a faltar en los entrenos libres. 

Todos los aficionados a la F1 estaremos muy pendientes de lo que en este gran circuito acontezca.

Compartir en:
  • Foto de niki_prost

    #1 niki_prost Pronóstico: ¡Gran victoria de Alo! ¿Vettel? estampado en la 9ª vuelta.

    03/10/2013 a las 07:06
Imagen del Blog
Fernando Navarrete

Gran amante del motor y de la Fórmula 1, empezó su trayectoria deportiva muy joven y con tan solo 8 años se proclamó campeón de karting de la zona centro.  Sus mayores triunfos deportivos los ha conseguido en el mundo de los turismos, ganando los campeonatos de España de la copa Renault Clío, copa Hyundai Coupé y copa Peugeot.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana