Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESDE EL COCKPIT

En la cuna de la F1

Después de este parón que hemos tenido, el Campeonato vuelve  a la actividad y qué mejor lugar  que Inglaterra, cuna del automovilismo y país que tiene una afición como pocas a la Fórmula 1 desde siempre.

En la cuna de la F1 En la cuna de la F1 | Foto: antena3.com

Fernando Navarrete  |  Madrid  | Actualizado el 28/06/2013 a las 16:26 horas

El GP de Inglaterra es seguramente de los pocos que siempre se han disputado, y Silverstone en especial es uno de los circuitos más bonitos y con más pedigree del campeonato.

Después de haber corrido algunas carreras en circuitos urbanos o semi urbanos, excepto Barcelona, llegamos ahora a un circuito de verdad, ancho y con un asfalto muy bueno, creado para la competición y en el cual podemos ver realmente el potencial de los coches, ya que en circuitos como este se aprovecha el rendimiento del coche hasta el último tornillo y se descubre de verdad todo el trabajo que los ingenieros hacen en las fabricas.

Este trazado es sumamente técnico, con muchas curvas enlazadas bastante rápidas en las cuales se desenvuelven a la perfección los coches con mayor apoyo aerodinámico, importando un poco menos el tema de la velocidad punta de los coches y la potencia, ya que además no tiene rectas muy largas. Bajo mi punto de vista los Red Bull pueden ir muy muy bien en Silverstone.

Aunque sea un circuito mucho más seguro que Montreal o que Montecarlo engaña un poco, ya que las escapatorias y salidas de las curvas están plagadas de césped, por otra parte tónica habitual en los circuitos ingleses, y esto hace que los coches al salirse de la pista no se queden frenados e impacten contra los guarda raíles. 

Cuando vas en un coche de carreras a toda velocidad y cometes un error que te lleva a fuera de la pista, si allí fuera hay césped te da la sensación de que el coche en vez de frenarse corre más todavía, justo al contrario que en la mayoría de circuitos europeos en los que la grava que ponen te frena mucho al salirte.

Además, como todos sabemos, el clima en Inglaterra es de los más complicados del mundo y ahora mismo firmaría casi con seguridad que en algún momento se van a encontrar con la lluvia, la cual reina en Inglaterra casi más que la Reina madre.

Habrá que estar muy pendientes de los Mercedes, que cada día van resolviendo mejor sus problemas de desgaste de neumáticos y además tienen una dupla de pilotos impresionante.

Como he dicho antes también habrá que tener muy en cuenta a los Red Bull en un circuito que a mi parecer le viene muy bien dada su gran capacidad aerodinámica y además Vettel se encuentra en un momento dulce y todo le sale bien.

Por supuesto  tengo  ganas también de ver lo que puede conseguir allí Fernando Alonso, que sin duda peleará por la victoria si está en su mano, y además no puede fallar porque se le pueden escapar realmente sus opciones de pelear por el campeonato.

Sin lugar a dudas en Silverstone siempre gozamos con carreras impresionantes y este año pinta que también será así.

Un saludo amigos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Fernando Navarrete

Gran amante del motor y de la Fórmula 1, empezó su trayectoria deportiva muy joven y con tan solo 8 años se proclamó campeón de karting de la zona centro.  Sus mayores triunfos deportivos los ha conseguido en el mundo de los turismos, ganando los campeonatos de España de la copa Renault Clío, copa Hyundai Coupé y copa Peugeot.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana