Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DESCONECTARTE

Supersubmarina en L'Estoc: arte con valor añadido

En mitad de su gira de presentación de Viento de Cara, su nuevo disco, Supersubmarina ha hecho una parada en L'Estoc, un sitio muy especial donde el arte, el diseño y la gestión de residuos es una herramienta de integración social.

Supersubmarina toca 'Arena y Sal' en L'Estoc Supersubmarina toca 'Arena y Sal' en L'Estoc | Foto: DesconectArte

Cristina Merino  |  Barcelona  | Actualizado el 13/02/2015 a las 20:12 horas

En esta nueva entrega de DesconectArte tenemos a una banda que no necesita presentación. Supersubmarina ha conseguido hacerse hueco poco a poco hasta consolidarse como una de las bandas más importantes del panorama musical nacional.

Los de Baeza acaban de publicar BCN, un directo del concierto en la Sala Razzmatazz que puso fin a su gira Santacruz y actualmente se encuentran presentando por los escenarios de todo el país su último trabajo de estudio Viento De Cara.

Arena y Sal es el single de presentación de éste disco y nos lo interpretan en una versión acústica para DesconectArte en L'Estoc, una tienda-taller donde se producen muebles de diseño hechos a partir de materiales reciclados con el objetivo de mejorar y dignificar la situación de las personas con discapacidad intelectual a través del trabajo.

Jordi Mayals está al frente deL'Estoc desde su creación a finales de 2010. La necesidad de crear un proyecto que combinara su bagaje profesional (ingeniero agrónomo de profesión comprometido con la gestión de residuos) con el personal (su hermano tiene una discapacidad y desde hace años colabora en una entidad de ocio para personas con discapacidad intelectual).

De esta manera en L'Estoc se ofrece un amplio abanico de posibilidades para la integración laboral de personas que tienen algún tipo de discapacidad intelectual estimulando su creatividad y aptitudes artísticas mediante el proceso de creación de la pieza: la restauran, la pulen, la pintan y la barnizan creando un mueble nuevo y contribuyendo a la recuperación y revalorización de materiales en desuso dándoles una nueva utilidad.

Compartir en:
Imagen del Blog
Cristina Merino

Periodista nacida en Barcelona, combino las últimas noticias sobre la música más comercial y los artistas más conocidos en Europa FM.com con DesconectArte. Aquí encontrarás lo último en nuevas tendencias y expresiones artísticas relacionadas con la música, el arte urbano, la gastronomía, las artes escénicas y otros tipos de arte emergente yendo más allá de lo que entendemos como el arte y la cultura convencionales.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana