Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DESCONECTARTE

Dover y Nevermind: larga vida al grunge

20 años de carrera y ocho álbumes de estudio les ha servido a Dover para llegar a Complications, recuperando el sonido y la esencia que los ensalzó en los 90 pero con dos décadas más de experiencia. Y como no podía ser de otra manera, nos lo han presentado en uno de los lugares donde sigue respirándose el grunge y el rock en su máxima amplitud: Nevermind.

Cristina de Dover toca 'Too late' en Nevermind Cristina de Dover toca 'Too late' en Nevermind | Foto: DesconectArte

Cristina Merino  |  Barcelona  | Actualizado el 13/03/2015 a las 10:31 horas

Un par de décadas han pasado desde que Dover lanzaba su debut Sister. Dos años después el grupo liderado por las hermanas Llanos revolucionaba la escena musical del momento con Devil Came To Me, convirtiéndose en un icono del rock español que fue consolidándose con los sucesores trabajos Late At Night o I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels.

Consiguieron despistarnos con los sintetizadores de Follow The City Lights o el peculiar I Ka Kené para volver a recuperar su esencia con Complications, su nuevo trabajo. Grabado en su propio local de ensayo y producido por el batería de la banda, Jesús Antúnez, Complications lo forman diez temas donde las guitarras vuelven a cobrar protagonismo recuperando el característico sonido que los llevó a la fama.

Too late es la canción que han escogido como single de presentación de este nuevo trabajo y que Cristina adapta en una versión acústica para DesconectArte tocándola en uno de los lugares que conserva la misma esencia grunge de los 90 que el grupo.

Con un primer local abierto en el barrio Gótico de Barcelona y años después un segundo en el del Raval, -donde nos encontramos con Dover-, Nevermind es el lugar perfecto para los amantes del rock de Seattle y del grunge.

Además de poder escuchar la mejor música, los amantes del arte urbano pueden disfrutar de un espacio dedicado al Street Art donde artistas reconocidos de todo el mundo pasan a dejar su huella o ver la habilidad de los skaters en el bowl de cemento que se encuentra al final de la sala; rodeado del llamado “primer cementerio de skates de Barcelona”, donde se les da un nuevo uso a las tablas viejas y rotas formando parte del mobiliario y la decoración de Nevermind.

Todo sin olvidar de tomarse una cerveza bien fría acompañada de sus famosas palomitas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Cristina Merino

Periodista nacida en Barcelona, combino las últimas noticias sobre la música más comercial y los artistas más conocidos en Europa FM.com con DesconectArte. Aquí encontrarás lo último en nuevas tendencias y expresiones artísticas relacionadas con la música, el arte urbano, la gastronomía, las artes escénicas y otros tipos de arte emergente yendo más allá de lo que entendemos como el arte y la cultura convencionales.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana