Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
DESCONECTARTE

Carlos Sadness y La Talenta: creatividad en estado puro

Carlos Sadness une su arte al de La Talenta, interpretando en versión acústica para DesconectArte Qué Electricidad en el showroom de esta artista que apuesta por la restauración y el reciclaje para dar una segunda vida a muebles y objetos que habían quedado en desuso.

Carlos Sadness interpreta 'Qué Electricidad' en acústico para DesconectArte Carlos Sadness interpreta 'Qué Electricidad' en acústico para DesconectArte | Foto: DesconectArte

Cristina Merino  |  Barcelona  | Actualizado el 26/03/2015 a las 13:03 horas

Carlos Sadness acaba de lanzar La Idea Salvaje, su último trabajo en el que las canciones se entrelazan en una misma trama componiendo una historia completa a través de 11 cortes que van desde los ritmos más melódicos a los más eléctricos transmitiendo pura creatividad.

Y ésta misma magia que se respira en La Idea Salvaje es la que Sadness transmite al público en sus directos, convirtiéndolos en una fiesta donde todos participan. La gira, que arrancó hace unas semanas en Barcelona en una llenísima City Hall; le llevará durante toda la primavera y verano a recorrer la geografía española tanto en pequeñas salas como en gran parte de los festivales más importantes del país.

Pero eso no es todo, Sadness combina su faceta musical con la de la ilustración. En Drawing Sadness encontramos un mundo que completa la obra del artista con una serie de ilustraciones con un estilo de lo más característico reinado principalmente por chicas frágiles y bonitas en tonos pastel siendo, de alguna manera,  la parte visual de sus canciones.

Una de estas ilustraciones es la que podemos ver mientras interpreta Qué Electricidad, el single con el que nos La Idea Salvaje y que adapta en una versión acústica junto a uno de los guitarras de su banda para DesconectArte en el showroom de La Talenta. Y es que un artista tan multidisciplinar como Carlos Sadness teníamos que unirlo a otra artista igual de creativa en cuanto a la restauración y al reciclaje se refiere.

Detrás de La Talenta encontramos a Gemma Dealbert, una historiadora de arte apasionada de los muebles y objetos de fin de siglo a los que les da una segunda vida dotándolos de la funcionalidad de una pieza nueva sin perder la esencia de su diseño original.

El interés por la reutilización de objetos en desuso surgió a partir de la experiencia de vivir en un barco. “Me despojé un poco de lo material y empecé a darle mucha importancia al reciclaje y al trabajo de la madera”, y a partir de aquí pasó de restaurar algunas piezas a crear su propia tienda, que finalmente ha trasladado a su propia casa creando un showroom.

Gemma Dealbert Gemma Dealbert 'La Talenta' | Foto: Nicolas Lafamour

“Siempre defendí el concepto de lifestyle como conciencia de la recuperación, la restauración y la belleza única de piezas del pasado. Al fin al vender mobiliario y objetos de casa en un espacio habitable es la clave para esto”.

Sacados de “sitios mágicos” en La Talenta podemos encontrar desde objetos de cerámica, sillas o banquetas; hasta camareras de hierro o incluso un curioso mueble de imprenta que se encontró en mitad de un polígono industrial y que, engañando a un transportista con muy buena voluntad, consiguió llevarlo hasta su tienda en la cámara frigorífica de un camión.

Además, Gemma imparte sencillos y divertidos talleres en los que se puede aprender, por ejemplo, a restaurar o dar una nueva vida a una silla: “La moda del DIY está impulsando mucho a concienciar a la población que no todo puede ser de usar y tirar… que tenemos que recuperar nuestro pasado para tener un futuro”.


Compartir en:
Imagen del Blog
Cristina Merino

Periodista nacida en Barcelona, combino las últimas noticias sobre la música más comercial y los artistas más conocidos en Europa FM.com con DesconectArte. Aquí encontrarás lo último en nuevas tendencias y expresiones artísticas relacionadas con la música, el arte urbano, la gastronomía, las artes escénicas y otros tipos de arte emergente yendo más allá de lo que entendemos como el arte y la cultura convencionales.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana