Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Una semilla una Vida

VISITA LA WEB
12:31 ago 27, 2012 | Arantxa Perales, Irene Hernández, Jonathan Ruiz y Sara Briz
Ate a volta. Khanimambo Nuestros chicos de la Casa do Gaiato

Esta aventura llega a su fin y se acerca el momento de la triste despedida. Nuestros últimos días los hemos pasado conviviendo con los Gaiatos el máximo tiempo posible. Nos volvemos con la maleta llena de recuerdos, miradas, sensaciones y lazos personales que perdurarán en el tiempo. Las cuatro semillas regresamos con un hasta pronto.

... ver entrada completa

18:45 ago 22, 2012 | Arantxa Perales, Irene Hernández, Jonathan Ruiz y Sara Briz
Semillas contra la desnutrición y aventura en Sudáfrica Cuatro semillas para Mozambique

Empezamos la jornada con una baja, nuestra compañera Sara, víctima de la picadura de una garrapata, ha pasado la noche y el día en observación en Casa do Gaiato. Mientras, Arantxa, Jonathan e Irene hemos estado repartiendo leche de continuidad a las madres beneficiadas del proyecto 'Una semilla, una vida'.

... ver entrada completa

20:45 ago 16, 2012 | Arantxa Perales, Irene Hernández, Jonathan Ruiz y Sara Briz
La dura realidad de Mozambique Cautro Semillas para Mozambique

Detrás de la sonrisa hospitalaria de los mozambicanos se esconden duras historia personales que configuran la triste realidad de este país.

... ver entrada completa

20:11 ago 13, 2012 | Jonathan Ruiz, Arantxa Perales, Irene Hernández, Sara Briz
Españoles por Maputo y atrapados en Inhaca Bahía de Inhaca

¡El paraíso tiene un precio y vaya si lo hemos pagado! Que no salten las alarmas y que nadie se preocupe que ya estamos bien. Y decimos ya porque no negaremos que en algún momento llegásemos a dudarlo.

Exageraciones a parte, lo que sí es cierto es que lo que iba a ser un día tranquilo de playas vírgenes en una isla paradisiaca, se convirtió en una pesadilla por un temporal de viento que causó el cierre inmediato del puerto de Maputo y nos dejó atrapados en esa isla.

 

... ver entrada completa

18:24 ago 13, 2012 | Jonathan Ruiz, Arantxa Perales, Irene Hernández, Sara Briz
Machambeiros en Mozambique Grupo trabajando

Estos días hemos estado de nuevo trabajando en la machamba, en diferentes campos de bananas, papayas y piñas. Estamos acostumbrados a comprar las cosas en los supermercados y no nos damos cuenta de lo mucho que cuesta conseguir los frutos y lo largo que es el proceso hasta que los consumimos.

 

... ver entrada completa

22:58 ago 09, 2012 | Jonathan Ruiz, Arantxa Perales, Irene Hernández, Sara Briz
Plantación de arboles en Barrio Novo Plantando un arbol

Un día más suena el despertador a las 6:30 aquí en Massaca. Se empieza a notar que estamos en pleno invierno porque las mañanas son frías y llevamos más capas que una cebolla. Nuestra tarea para hoy ha sido plantar arboles en las casas de Barrio Novo.

 

... ver entrada completa

00:00 ago 07, 2012 | Jonathan Ruiz, Arantxa Perales, Irene Hernández, Sara Briz
Baile y emociones en la mashamba Jonathan hacha

La Mashamba es como se le llama aquí al campo. Nos hemos reunido con el grupo de mujeres de Mahumbo pertenecientes al proyecto 'Una semilla, una vida' para realizar las tareas de limpieza del campo. 35 mujeres y 5 hombres, machete y hacha en mano, han ido cortando la maleza del terreno mientras nosotros ayudábamos a amontonar esas hierbas para después quemarlas. Jonathan no ha dudado en coger un hacha y ponerse a cortar arboles como loco, mientras las demás temíamos por nuestra vida.

 

... ver entrada completa

17:56 ago 09, 2012 | Jonathan Ruiz, Arantxa Perales, Irene Hernández, Sara Briz
Sembrando mandioca El equipo de trabajo

Hoy hemos empezado el día muy temprano, Gonzalves nos ha llevado al campo para plantar mandioca (es uno de los principales alimentos de la zona), allí nos estaban esperando un grupo de mujeres de Umpala beneficiarias del proyecto 'Una semilla, una vida' con en el que la Fundación Antena 3 colabora.

... ver entrada completa

12:25 ago 08, 2012 | Jonathan Ruiz, Arantxa Perales, Irene Hernández, Sara Briz
Traje de domingo. Amén Comida familiar

Como en casi todos sitios, aquí el domingo es el día de fiesta y en nuestro primer domingo en Mozambique nos dividimos en grupos de dos para asistir a diferentes ceremonias religiosas.

... ver entrada completa

12:24 ago 08, 2012 | Jonathan Ruiz, Arantxa Perales, Irene Hernández, Sara Briz
Hoyo Hoyo a Massaca Cena en la fiesta

Y os preguntaréis, ¿qué es 'Hoyo Hoyo'? ¡¡¡BIENVENIDOS!!! ¡¡Ya somos locales!! Ya sabemos las primeras palabras en Shangana.

... ver entrada completa

11:03 ago 08, 2012 | Jonathan Ruiz, Arantxa Perales, Irene Hernández, Sara Briz
La llegada y el recibimiento en Mozambique Con el Gaiato

Después de once interminables horas de avión, las 'cuatro semillas' llegamos a Mozambique expectantes por cómo nos recibirían y como llegaríamos hasta Massaca.

... ver entrada completa

11:34 ago 02, 2012 | antena3.com
El encuentro en Lisboa Sara, Arantxa, Irene y Jonathan

Las cuatro semillas ya estamos juntas y el encuentro ha sido en Lisboa, tres salimos desde Madrid y una, Sara, desde Barcelona. Arantxa, Jonathan e Irene hemos estado visitando la ciudad hasta la llegada de Sara y ya hemos disfrutado de nuestra primera cena juntos, última en Europa hasta dentro de 20 días.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Arantxa, Irene, Jonathan y Sara

Cuatro empleados del Grupo Antena 3 participan en el proyecto "Una Semilla, Una Vida" de la Fundación Antena 3 y la Fundación Mozambique Sur que trabaja por los Derechos de la Infancia para sacar de la desnutrición a los niños de las aldeas rurales de la zona.

Durante veinte días, os iremos contando en primera persona nuestras vivencias. Os invitamos a seguir el blog y a que nos hagáis llegar vuestros comentarios.

Arantxa Perales Navas

Irene Hernández Giles

Jonathan Ruiz Camino

Sara Briz Molero

 

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
[an error occurred while processing this directive]

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana