Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTRENO DE LA 2ª TEMPORADA

Hoy a las 22:30 horas, vuelve 'Velvet'
EL CÓRNER INGLÉS

Matthew "Le God" Le Tissier

Quizás todo aficionado a la Premier League, o a la Football League en otros tiempos, recuerde o tenga una ligera idea de quién fue Matthew Le Tissier.( Saint Peter Port, Guernsey, 14 de Octubre de 1968 ). Por si se da la situación de que alguien no lo sabe, hablaremos en este artículo un poco de él.

Matthew Le Tissier en el Southampton | Foto: Agencias

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 24/03/2012 a las 21:53 horas

Apodado como “ Le God” por la afición de “The Saints”, Matt es el claro ejemplo de fidelidad a un equipo como el Southampton, incorruptible ante las grandes ofertas de los grandes clubes que año tras año llamaban a su puerta. Los 528 partidos disputados en Premier y cerca de 200 goles marcados nos sirve no sólo como un mero dato estadístico, sino para mostrar lo grande que fue para una afición que coreaba su nombre cada fin de semana, “He is God, Le God”. Sin duda, podríamos compararlo con jugadores como Xavi del Barça, Casillas en el Real Madrid, o tantos y tantos jugadores tan leales, pero no es ni por asomo algo comparado al caso del que hablamos. Ese sentimiento transmitido en el campo, lo podríamos comparar con el de Giggs en el United, por su explosión, alegría y garra que en cada encuentro aparece cuando las cosas van mal y que igualmente salen cuando van bien.

En cambio, con los “pross” sólo llegó a defender los colores en ocho ocasiones, y nunca fue un fijo en los esquemas del combinado inglés, quizás por defender los colores de un equipo, que año tras año era candidato al descenso cuando se encontraba en la máxima categoría.

Le God, tiró en su historia un total de 50 penaltys, marcando 49, estableciendo un récord que aún a día de hoy no ha sido batido. Este artículo es una especie de reflexión dado los tiempos que corren, donde con dinero todo vale, donde la corrupción en el fútbol y las comisiones millonarias de ciertos intermediarios, o la forma de comprar de ciertos clubes, hacen que el fútbol se esté convirtiendo en una forma de hacer negocio y que a posteriori se vaya perdiendo la esencia de los Giggs, Le Tissiers o Scholes.

Cada vez que escucho que el City, Chelsea, Arsenal, Liverpool y un largo etcétera de clubes se gastan cientos de millones de € en fichar cada verano, sólo tengo un deseo: Que juegue Le Tissier!

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Ingeniero de Telecomunicaciones, lleva en la sangre la pasión por el fútbol inglés. Desde la época de Le Tissier en el Southampton, los inicios de Giggs en el Manchester o de Gerrard en el Liverpool, siempre ha considerado la Premier League como un plan fijo cada fin de semana. Desde la época online administra su propia web y colabora en otros blogs, donde para él ya se ha convertido en una forma de conectar con los aficionados a nivel nacional. Se declara un fan incondicional del Liverpool y de Sir Alex Ferguson.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana