Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL CÓRNER INGLÉS

El Manchester United, Campeón de la Premier League 12/13

La victoria de los red devils ante el Aston Villa en Old Trafford proclama matemáticamente campeón al equipo de Ferguson.

Van Persie celebra uno de sus goles ante el Aston Villa Van Persie celebra uno de sus goles ante el Aston Villa | Foto: EFE

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 22/04/2013 a las 23:36 horas

Old Trafford se vestía de gala para recibir a un desesperado Aston Villa en lo que podría significar otro partido histórico en la corta historia de la Premier League (como formato). Y así fue. Con un espectacular 'hat-trick' de Robin Van Persie, el equipo de Sir Alex Ferguson hizo pronto los deberes ante la poca presión que ejerció el equipo de Lambert. Hay que destacar que los tres goles de la estrella del United fueron en posición adelantada. Pero no vamos a desmerecer una victoria con la importancia que ello ha conllevado.

Fácil. Así podríamos definir el dominio aplastante del Manchester United durante esta temporada 2012/13. La regularidad y superioridad mostrada por los red devils ha sido y es indiscutible. La llegada de Robin Van Persie a la delantera mancuniana ha supuesto una compensación en una balanza en la que Wayne Rooney ha ido perdiendo peso con el transcurso de las jornadas (Aunque en el partido de esta noche haya estado espectacular dando pases de 40 metros, al más puro estilo Xabi Alonso). 

También ha significado una motivación extra para la competencia más directa del ariete holandés. Danny Welbeck y Chicharito Hernández, aunque no han disfrutado de una regularidad en el once inicial, sí han conseguido etiquetarse como hombres de refresco en momentos clave. Las estadísticas nos muestran como, por ejemplo, Chicharito ha conseguido ver puerta hasta en 8 ocasiones en los 18 partidos (bien de titular o bien partiendo del banquillo) o como Danny Welbeck es uno de los hombres de Fergie que más asistencias ha dado esta temporada (con cuatro).

La confianza en David De Gea como guardameta titular, la recuperación de la mejor versión de Michael Carrick o la continuidad de los pesos pesados del vestuario como Scholes o Giggs, han supuesto que Sir Alex Ferguson pueda celebrar su decimotercer título de la Premier League a título personal y el vigésimo título liguero para el club. Pero sin quitar mérito a la gesta de los red devils, también me veo en la obligación de hablar de otros deméritos fijados en su competencia: El Manchester City, Chelsea o Arsenal.

El equipo de Mancini se ha visto envuelto en esa especia de burbuja enrarecida que posiblemente haya sido provocada por la presión de ser el actual campeón. Siendo segundo en la clasificación, los sky blues se han encomendado esta temporada a las remontadas épicas, made in Roberto Mancini, y saliendo perjudicado en encuentros decisivos.

La victoria en Old Trafford fue un golpe positivo en la moral del equipo pero quizás ya era demasiado tarde para entonces. Y es que para poder gestionar un vestuario lleno de estrellas hace falta un poco más de carácter.

El Chelsea, con una atmósfera negativa desde hace meses por la destitución de Roberto Di Matteo y la contratación de Rafael Benítez, no ha sabido aprovechar la llamada "gestión de los recursos" para poder salir airoso de un calendario que les ha exigido, desde el mes de Agosto, disputar un encuentro cada 3-4 días. 

La clasificación para la próxima edición de la Champions League será el premio de consolación de los "taytantos" millones invertidos por Abramovich.

Y finalmente, un Arsenal que tanto prometía con la llegada de Giroud y Cazorla ( entre otros), y que se ha quedado en un rival de segundo nivel para los grandes de Inglaterra (espero que me perdonen los Gunners, simpatizo con el equipo de Wenger, pero lo de esta temporada...). 

Al final, el campeón ha sido justo. El Manchester United es el equipo que más incisivo se ha mostrado en su juego, más peligroso, más orgulloso, más potente y sobre todo... con más clase. Sir Alex tiene motivos para estar contento. Enhorabuena Red Devils! Ahora Manchester...vuelve a ser roja.

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Ingeniero de Telecomunicaciones, lleva en la sangre la pasión por el fútbol inglés. Desde la época de Le Tissier en el Southampton, los inicios de Giggs en el Manchester o de Gerrard en el Liverpool, siempre ha considerado la Premier League como un plan fijo cada fin de semana. Desde la época online administra su propia web y colabora en otros blogs, donde para él ya se ha convertido en una forma de conectar con los aficionados a nivel nacional. Se declara un fan incondicional del Liverpool y de Sir Alex Ferguson.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana