Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL CÓRNER INGLÉS

Juan Mata: Nacido para liderar

Desde que llegó a las orillas del río Thamessis, Juan Mata ha demostrado ser un jugador capaz de adaptarse a las circunstancias del equipo que juega. Desde el Real Madrid B, ahora Real Madrid Castilla, vio cómo sus opciones de jugar en el primer equipo se veían mermadas por tal constelación estelar Made in Florentino Pérez, decidiéndose a dar el salto a otro equipo que le diera la posibilidad de mostrar su gran potencial como es el Valencia CF. Ahora la pregunta del millón que todos los valencianistas me preguntan cuando voy por la calle es: ¿Podrá el Valencia pasar la eliminatoria ante el Chelsea? Y yo les respondo: “Sólo si Mata desaparece”.

Juan Mata en su debut con el Chelsea Juan Mata en su debut con el Chelsea | Foto: Efe

Javier Martínez  |  Madrid  | Actualizado el 01/12/2011 a las 14:43 horas

Después de varios años en la capital del Turia y con la crisis económica instalada en el seno del club, aceptó de buen grado la política de vender a sus estrellas para poder empezar a llenar las arcas que posibilitara sanear el club. Se rumoreó, con su vuelta al Real Madrid, su posible fichaje por el FC Barcelona y por el Arsenal, pero ante la necesidad, el mejor postor, es decir el Chelsea, se llevó una gran perla del fútbol mundial. La posibilidad de adaptarse al clima, al idioma, al estilo de juego y al tamaño de un gran club como lo son los blues no es tarea fácil. Pero si por algo se caracteriza Juan Mata es que en el club que milita no necesita adaptarse, es el propio club el que se adapta a él.

Con tan sólo 23 años ha llegado a Stamford Bridge y se ha echado el equipo a las espaldas como si de un jugador de una gran experiencia en liderar equipos de talla mundial se tratase. El claro ejemplo lo encontramos en su delimitación, ya que cuando Villas-Boas decide “esconderlo” en la banda izquierda, posición que ya marcaba en el Valencia, el Chelsea no suele funcionar exceptuando concretos momentos del partido, pero cuando Juanín coge la batuta es muy posible que elija voluntariamente de una forma muy egoísta borrar a Lampard o Meireles para enseñarles a los British cómo se debe organizar un equipo de fútbol en condiciones.  Fernando Torres, Drogba o Sturridge lo necesitan de mediapunta, pero él no los necesita a ellos porque Juanín Mata se basta por sí solo y así lo demuestra en cada encuentro.

Con la aparición de jugadores de este tipo de perfil se antoja imposible que un gran jeque árabe o un magnate ruso del petróleo puedan desaprovechar la oportunidad de gastar sus millones de euros en la creación del juego, en la vistosidad de la calidad hecha realidad o en la exquisitez del toque amortizada a corto plazo.

El valor incalculable de la belleza del tipo de fútbol que puede desplegar Mata (equiparable al de David Silva ) le hace recordar a uno, que hace 20 años este tipo de jugadores no existían y que estamos ante una nueva generación donde la visión del campo se instala como un mapa en el cerebro del futbolista. Por eso creo que Juan Mata ha nacido para ser un líder.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Javier Martínez

Ingeniero de Telecomunicaciones, lleva en la sangre la pasión por el fútbol inglés. Desde la época de Le Tissier en el Southampton, los inicios de Giggs en el Manchester o de Gerrard en el Liverpool, siempre ha considerado la Premier League como un plan fijo cada fin de semana. Desde la época online administra su propia web y colabora en otros blogs, donde para él ya se ha convertido en una forma de conectar con los aficionados a nivel nacional. Se declara un fan incondicional del Liverpool y de Sir Alex Ferguson.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana