Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESDE LA CONTRACANCHA

Urrutikoetxea, en semifinales sin jugar

La lesión de Zabaleta, rotura miofibrilar de grado I-II en el músculo dorsal ancho derecho, convierten al pelotari bizkaino en el primer semifinalista del Manomanista. Idoate deberá esperar al 1 de junio para medirse a Xala, que sufre una rotura miofibrilar.

Urrutikoetxea celebra una victoria en el manomanista de 2013 Urrutikoetxea celebra una victoria en el manomanista de 2013 | Foto: antena3.com (archivo)

G. Lascoiti  |  Madrid  | Actualizado el 20/05/2014 a las 19:55 horas

El Manomanista entra en su fase decisiva y ya se ha producido el primer contratiempo en forma de lesión. Zabaleta no podrá disputar su partido de cuartos ante Mikel Urrutikoetxea por una rotura miofibrilar de grado I-II en el músculo dorsal ancho derecho. El pelotari de Zarátamo se mete en semifinales sin todavía haber disputado un solo minuto.

Más descanso para él pero a la vez una desventaja en un campeonato donde el primer partido siempre cuesta. Adecuarse a la distancia de todo el frontón no suele ser sencillo de primeras y ahí el pelotari bizkaino tiene un handicap.

Su rival en semifinales, que saldrá del duelo entre Irujo y Beroiz, llegará más rodado y sin los nervios del debut. A priori debería ser el delantero de Ibero el rival, pero la trayectoria de Beroiz, verdugo de Albisu y Merino II, hacen presagiar un disputado encuentro este sábado en el Labrit.

En el otro lado del cuadro también hay un partido que no se disputará este fin de semana como estaba previsto. El Xala-Idoate se aplaza al 1 de junio por los problemas físicos de Xala. 

Donde sí habrá partido este domingo será en San Sebastián. El Atano III verá el debut del campeón. Olaziola II entra en liza ante Retegi BI, que llega a cuartos tras haber ganado a Ezkurdia en un ajustado partido.

No hay que recordar que el delantero de Goizueta es muy favorito y una derrota ante Retegi BI sería una sorpresa mayúscula.

El resumen entre lesiones y aplazamientos es que este fin de semana solo se disputarán dos de los cuatro partidos que había programados. El juez de la competición ha tenido mucho trabajo, esperemos que no vuelva a tenerlo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Guillermo Lascoiti

Amarilla y peluda en el tenis, con forma de melón en el rugby, pequeña y blanca en el golf, redonda y esférica en el fútbol. Hay casi tantas pelotas como deportes. Desde este blog también hablaré de pelotas, de unas hechas de cuero y de forma artesanal. Son estas las que todos los días botan por los frontones de Navarra y el País Vasco. La pelota Vasca, un deporte espectacular y aplaudido desde la contracancha de cada frontón.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana