Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESDE LA CONTRACANCHA

Retegi Bi da la campanada en el Manomanista

El joven pelotari de Pamplona elimina a Olaizola, el campeón de las dos últimas ediciones del Manomanista, y se jugará ante Idoate su pase a la final. El hijo del legendario Julián Retegi ha destrozado todas las apuestas y pronósticos del torneo.

Retegi celebra la victoria ante Olaizola Retegi celebra la victoria ante Olaizola | Foto: Gorka Estrada | noticiasdenavarra.com

G. Lascoiti  |  Madrid  | Actualizado el 04/06/2014 a las 00:57 horas

La esencia del campeón debe llevarse en la sangre. Y es que Retegi Bi, el hijo de Julen Retegi, acabó con el actual campeón de la distancia y el gran dominador del mano a mano en los últimos años en un ejercicio de fe, lucha y convicción. Olaizola cedio (22-11) ante un Atano III que tuvo que frotarse los ojos en repetidas ocasiones para dar crédito a lo que estaba sucediendo.

Julen Retegi, como antaño hizo su padre, se hizo dominador de la escena para hacer posible lo que parecía imposible. El recinto donostiarra pudo ver como el pelotari de Pamplona habría un primer hueco (14-4) que supuso el cimiento de su histórica victoria.

Pese a la distancia nadie daba pòr derrotado a Olaizola, un campeón de los pies a la caabeza y capaz de remontar cualquier resultado en esta distancia. Y por un tiempo la remontada se vislumbró. Del 14-4 se pasó a un 14-11 que supuso todo un test de madurez para Retegi Bi.

Pero como digo el pelotari de Pamplona lleva la misma sangre de campeón que su padre. Miró a los ojos a Olaizola y aceptó el reto que se le presentaba por delante. Ocho tantos seguidos pusieron fin al partido y rompieron todos los pronósticos iniciales, incluido el de un servidor.

¿Y ahora qué? A Retegi Bi le espera Mikel Idoate, que el viernes derrotó por 22-18 a Yves Salaberry 'Xala', en una semifinal que deparará un flamante finalista. Dos jugadores que vienen pisando fuerte y que representan un relevo generacional que tarde o temprano siempre se produce. Es ley de vida.

A Olaiozola le queda recuperarse físicamente, la bronquitis pudo pasarle factura, y buscar el reencuentro con su mejor versión. Que nadie dude que el de Goizueta volverá a ganar. Mientras Idoate y Julen Retegi buscarán su prima final del Manomanista. Los dos jugadores cuentan con esa sangre de campeón.

Compartir en:
Imagen del Blog
Guillermo Lascoiti

Amarilla y peluda en el tenis, con forma de melón en el rugby, pequeña y blanca en el golf, redonda y esférica en el fútbol. Hay casi tantas pelotas como deportes. Desde este blog también hablaré de pelotas, de unas hechas de cuero y de forma artesanal. Son estas las que todos los días botan por los frontones de Navarra y el País Vasco. La pelota Vasca, un deporte espectacular y aplaudido desde la contracancha de cada frontón.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana