Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESDE LA CONTRACANCHA

Olaizola vs Irujo, todo o nada en la 'jaula'

El fronton Ogueta será de nuevo el escenario de otra confrontación entre estos dos pelotaris. Olaizola suma seis txapelas en el Cuatro y Medio frente a las dos de Irujo. El actual campeón manomanista ostenta el récord de triunfos en este torneo (6) y todavía no ha perdido una sola final en la distancia. Irujo aparece con la idea de poner fin a la dictadura de Olaizola en los dos últimos años.

Olaizola e Irujo, en la elección de material Olaizola e Irujo, en la elección de material | Foto: Luis Gómez (noticiasdegipuzkoa)

G. Lascoiti  |  Madrid  | Actualizado el 15/12/2013 a las 20:25 horas

El colofón a un año repleto de emociones y grandes partidos se pondrá este sábado en el frontón Ogueta de Vitoria. El recinto vitoriano acoge la final del Cuatro y Medio: Olaizola frente a Irujo. Los dos pelotaris más en forma del momento y los dominadores de la pelota mano en la última década miden sus fuerzas en un duelo muy atractivo.

Sobre el papel Olaizola aparece como el gran favorito. Superados sus problemas físicos, que obligaro a aplazar la final, el de Goizueta puede sumar su séptima txapela en la 'jaula'. Su trayectoria en este torneo es de ´record: suma seis finales y seis txapelas. Nadie ha ganado más que el de Goizueta en el Cuatro y Medio. Retegui II le sigue en el palmarés con cuatro triunfos. Eugi y Nagore suman tres, e Irujo cuenta con dos txapelas.

El de Ibero podría sumar su tercer triunfo pero para ello deberá descifrar un jeroglífico que hace mucho tiempo que no sabe resolver. Olaizola se presenta como un auténtico 'Everest' para Irujo. Sus últimos duelos siempre se han saldado con victoria del de Goizueta, algunas como las últimas finales del Manomanista no han admitido discusión.

Ese es el riesgo al que se enfrenta Irujo. Debe erolongar la final a una batalla igualada y evitar una brecha en el marcador que traiga viejos fantasmas a su cabeza. El de Ibero se ha medido en tres ocasiones a Olaizola en la final del Cuatro y Medio y nunca ha logrado doblegarle. Olaizola ha sumado tres (2008, 2009 y 2011) de sus últimas cuatro txapelas en esta distancia ante el delantero de Ibero.

El último triunfo de Irujo en el Cuatro y Medio se produjo en 2010 ante Barriola, el rival ante el que sumó su primera txapela en la 'jaula' en 2006. Para Irujo la final tiene un gran peso psicológico. Una derrota acabaría con una moral que Olaizola ha ido minando poco a poco. Los rivales han ido resignándose poco a poco ante el granítico juego del de Goizueta y solo Irujo parece en disposición de frenar la situación.

Para Olaizola la final supone la ocasión para poner el broche de oro a otra gran temporada. Con el Manomanista ya en el bolsillo, una séptima txapela en el Cuatro y Medio confirmaría su hegemonía en la pelota mano actual. Este sábado saldremos de dudas. Olaizola o Irujo. Solo puede ganar uno.

Compartir en:
Imagen del Blog
Guillermo Lascoiti

Amarilla y peluda en el tenis, con forma de melón en el rugby, pequeña y blanca en el golf, redonda y esférica en el fútbol. Hay casi tantas pelotas como deportes. Desde este blog también hablaré de pelotas, de unas hechas de cuero y de forma artesanal. Son estas las que todos los días botan por los frontones de Navarra y el País Vasco. La pelota Vasca, un deporte espectacular y aplaudido desde la contracancha de cada frontón.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana