Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESDE LA CONTRACANCHA

Irujo y el sufrimiento como estrategia

No fue el mejor partido del de Ibero, pero supo sobreponerse a las dificultades para meterse en semifinales. Ezkurdia puso contra las cuerdas a Juan y a punto estuvo de hacer descarrilar al de Aspe. Por encima del sufrimiento de ambos quedó un partido precioso para el espectador.

Irujo se abraza con Ezkurdia en el Labrit Irujo se abraza con Ezkurdia en el Labrit | Foto: antena3.com

G. Lascoiti  |  Madrid  | Actualizado el 17/11/2013 a las 23:20 horas

Muchas veces, en la vida y en el deporte, alcanzar una meta es una cuestión de sufrimiento, de lograr aguantar en mitad de la tormenta. Y muchas veces ni así se logra llegar a la meta. Pero al margen del resultado final siempre queda el camino, la forma en la que se afrontan los problemas.

Juan Martínez de Irujo quizá no gane el Cuatro y Medio, visto su estado de juego y el de sus rivales es probable, aunque de lo que nadie duda es de que no se rendirá hasta el último tanto.

El pasado sábado Ezkurdia exprimió al de Ibero en un partido donde Irujo nunca logró encontrar sus señas de identidad. Ese torbellino que barría rivales no acaba de aparecer. Hay algún tanto donde hay destellos de su derecha, su velocidad o su potencia. Pero los aficionados los cuentan con cuentagotas.

Cuando un jugador pierde sus armas de combate debe tirar de la fe y el sufrimiento. Irujo está en ese laberinto. No encuentra su juego y se ve mermado, solo él sabe hasta que punto, por una lesión en un dedo.

La pregunta es si será capaz de encontrar respuestas antes de la liguilla de semifinales. Bengoetxea espera en semifinales. El de Ibero necesita tiempo para buscar soluciones pero no lo tiene. Una semana antes de buscar su pase a la final.

Mientras Olaizola sigue intratable y acabó la liguilla de cuartos con su tercera victoria -ante Xala- en tres partidos. Saralegi le espera en el cruce de semifinales tras deshacerse de Idoate. La batalla está servida.

Compartir en:
Imagen del Blog
Guillermo Lascoiti

Amarilla y peluda en el tenis, con forma de melón en el rugby, pequeña y blanca en el golf, redonda y esférica en el fútbol. Hay casi tantas pelotas como deportes. Desde este blog también hablaré de pelotas, de unas hechas de cuero y de forma artesanal. Son estas las que todos los días botan por los frontones de Navarra y el País Vasco. La pelota Vasca, un deporte espectacular y aplaudido desde la contracancha de cada frontón.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana