Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESDE LA CONTRACANCHA

Irujo y Barriola, campeones del Parejas 2014

La pareja navarra se impuso a Olaizola II y al joven Andoni Aretxabaleta en la primera gran final del calendario pelotazale. Un seguro Irujo y un impecable Barriola no dieron opción (13-22) a sus rivales.

Irujo y Barriola celebran la victoria ante Olaizola y Aretxabaleta Irujo y Barriola celebran la victoria ante Olaizola y Aretxabaleta | Foto: EFE

G. Lascoiti  |  Madrid  | Actualizado el 08/05/2014 a las 13:22 horas

Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola se calzaron en un abarrotado frontón Bizkaia la 'txapela' que les acredita como campeones del torneo Parejas 2014. La pareja navarra confirmo su gran actuación durante el campeonato con una puesta en escena casi sin fisuras en la gran final. Olaizola y Aretxabaleta lo intentaron pero está claro que Irujo y Barriola llegaron a la cita clave con un plan que ejecutaron de forma perfecta.

Irujo, que ya acumula su quinta 'txapela' en el Parejas, mostró una de las versiones más serias y seguras que se recuerdan del delantero de Ibero. Los aficionados que se acercaron al Bizkaia pudieron ver a ese jugador de carácter en los cuadros alegres. Todos los ataques de Olaizola fueron defendidos con maestría por un atento Irujo.

Neutralizado el campeón de Goizueta, Barriola se encargó del resto. El zaguero navarro fue un auténtico muro en la zaga y junto a su compañero martirizó a pelotazos a un Aretxabaleta que pese a su juventud demostró cuajos de gran pelotari.

Irujo y Barriola también supieron aprovechar una mala tarde de Olaizola. Hacía mucho tiempo que no se recordaba a un Olaizola tan fallón y errático en la definición. Pero todos los grandes pelotaris pueden tener un mal día, incluido un Aimar que lleva más de dos años rozando la perfección y martirizando a sus rivales.

La final supuso un gran premio para Barriola. El zaguero navarro se calzó su primera 'txapela' del Parejas en la única final que ha disputado en esta especialidad. Una alegría para un pelotari que se ha zafado a la largo de su carrera por todos los frontones y que merecía una victoria de este calibre.

¿Y qué decir de Andoni Aretxabaleta? No es fácil ser la pareja del que muchos consideraban el gran favorito. Pero el Markina, que jugó con la presión de estar ante su público, aguantó como un jabato el martirio al que le sometieron Irujo y Barriola. Sin duda una gran noticia para los aficionados vascos, que sufren año tras año el dominio de los pelotaris navarros. Aretxabaleta apunta a gran jugador y habrá que seguir su trayectoria.

Solo queda dar la enhorabuena a Irujo y Barriola. Como suelen decir "los viejos rockeros nunca mueren". ¡Zorionak!

Compartir en:
Imagen del Blog
Guillermo Lascoiti

Amarilla y peluda en el tenis, con forma de melón en el rugby, pequeña y blanca en el golf, redonda y esférica en el fútbol. Hay casi tantas pelotas como deportes. Desde este blog también hablaré de pelotas, de unas hechas de cuero y de forma artesanal. Son estas las que todos los días botan por los frontones de Navarra y el País Vasco. La pelota Vasca, un deporte espectacular y aplaudido desde la contracancha de cada frontón.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana