Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESDE LA CONTRACANCHA

Fronton, el primer videojuego de pelota mano

El sueño de muchos aficionados a este deporte ya es una realidad gracias al trabajo de mucha gente y el desarrollo de Pulsar Concept. Disponible para Android e iOS, Fronton permite convertirse en Olaizola o Irujo y desafiar a los mejores pelotaris.

Imagen del montaje del videojuego Fronton Imagen del montaje del videojuego Fronton | Foto: fronton | antena3.com

G. Lascoiti  |  Madrid  | Actualizado el 21/02/2014 a las 19:27 horas

Muchos ya lo habían imaginado, pero un videojuego de pelota mano ya es una realidad. Fronton es el primer juego electrónico con esta temática disponible para todos los amantes de este deporte. Un esfuerzo de mucha gente que permitirá vivir en primera persona lo que es jugar en los mejores frontones de nuestro país.

Como todo videojuego que se precie lo primero es hacerse con los mandos.  Primero se aprende en el nivel fácil para luego pasar a desafíos mayores. El videojuego permite seleccionar a diez pelotaris, cada uno de ellos con sus características de potencia, juego, pegada...



Todo el trabajo de desarrollo ha sido tarea de Pulsar Concept SL. Junto a Beloki y otros pelotaris han tratado de imitar todos los movimientos clásicos de un pelotari. El videojuego permite al usuario cuatro tipos de golpeos de la pelota (cortada, arriba, dejada y dos paredes).

Respecto al modo de juego, existen partido individuales y por parejas en tres niveles. Los partidos pueden disputarse a 5, 10 y 22 tantos. El videojuego dispone de tres idiomas: Español, Euskera e Inglés.

Compartir en:
Imagen del Blog
Guillermo Lascoiti

Amarilla y peluda en el tenis, con forma de melón en el rugby, pequeña y blanca en el golf, redonda y esférica en el fútbol. Hay casi tantas pelotas como deportes. Desde este blog también hablaré de pelotas, de unas hechas de cuero y de forma artesanal. Son estas las que todos los días botan por los frontones de Navarra y el País Vasco. La pelota Vasca, un deporte espectacular y aplaudido desde la contracancha de cada frontón.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana