Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
REVALIDA EL TÍTULO DEL CUATRO Y MEDIO

Bengoetxea se toma la revancha en San Fermín

El delantero de Leitza logró revalidar su título como campeón del Cuatro y Medio del torneo de San Fermín y de paso batió a Olaziola II, su verdugo en el torneo Manomanista 2012.

Bengoetxea saluda a Irujo tras un partido Bengoetxea saluda a Irujo tras un partido | Foto: noticiasdealava.com | (Inaki Porto)

G. Lascoiti  |  Madrid  | Actualizado el 24/07/2012 a las 20:00 horas

El deporte siempre te da una segunda oprtunidad, un partido más para borrar un mal partido y volver a encotrar las sensaciones. A veces incluso, como le sucedió a Bengoetxea, te permite mostrarte como un pelotari sólido y difícil de abordar. El delantero navarro demostró que hoy por hoy es un auténtico especialista en el Cuatro y Medio, una distancia que se adapta como un guante a sus características de juego.

Su velocidad y movilidad es una garantía en esta distancia, donde el potente golpe de Olaiozala e Irujo no hacen tanta mella. De esta forma Bengoetxea pudo superar a Olaizola e Irujo, los dos mejores pelotaris del momento. Fue una vez más en el torneo de San Fermón en la modalidad del Cautro y Medio. El frontón Labrit vibró con los tantos y el derroche desplegado por el delantero de Leitza.

Y no fue para nada un camino de rosas. Olaizola II salió como un ciclón, algo ya habitual en el de Goizueta, ante Bengoetxea. Más de uno se temía otro monólogo pero esta vez le faltó continuidad. Sus golpes están sometidos a la distancia del Cuatro y Medio, un aspecto que permite a Bengoetxea aguantar cada pelota, llegar a cada derechazo o dos paredes. A frontón abierto es impsoible llegar a los ganchos de Olaziola, pero en el Cuatro y Medio la situación es bien diferente.

Y si sufrido fue el partido ante Olaziola tampoco fue fácil la final. Ante Irujo siempre hay que jugar a tope y Bengoetxea salió con la lección bien aprendidad. Al final txapela muy justa para el de Leitza, que logró revalidad el título logrado hace un año en el Labrit.

Xala-Zubieta, campeones del Parejas de San Fermín
El torneo de Parejas fue este año para Xala y Zubieta que superaron en la final a Bengoextea y Begino por un ajustado 17-22. Una vez más el labrit fue una fiesta para celebrar uno de los campeonatos más bonitos que acoge la capital navarra.

Compartir en:
Imagen del Blog
Guillermo Lascoiti

Amarilla y peluda en el tenis, con forma de melón en el rugby, pequeña y blanca en el golf, redonda y esférica en el fútbol. Hay casi tantas pelotas como deportes. Desde este blog también hablaré de pelotas, de unas hechas de cuero y de forma artesanal. Son estas las que todos los días botan por los frontones de Navarra y el País Vasco. La pelota Vasca, un deporte espectacular y aplaudido desde la contracancha de cada frontón.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.