Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DESDE LA CONTRACANCHA

Adiós a Titín, adiós a un mito

El pelotari riojano se despide ante su público, un abarrotado frontón Adarraga, y pone fin a 22 años de carrera. Con la retirada de Titín, la pelota mano pierde a uno de sus referentes.

Imagen de Titín III en la exposición Imagen de Titín III en la exposición "Héroes del Deporte Español" en Logroño | Foto: EFE

G. Lascoiti  |  Madrid  | Actualizado el 29/09/2014 a las 23:57 horas

Como en aquel lejano debut un 13 de septiembre de 1992, Augusto Ibáñez Titín III se vació para despedirse tras más de dos décadas de partidos y competición. El de Tricio ganó su último partido junto a Merino I a Berasaluze II e Ibai Zabala. Pero el resultado fue lo de menos.

Lo importante fue ver como a sus 45 años Titín III no ha perdido esas ganas de ganar cada punto, de superar a cualquier rival que se le ponga por delante. Ese es y ha sido su ADN. Se gen competitivo le ha convertido en la leyenda que es a día de hoy. Un ídolo de la pelota, y un mito para la afición riojana.

El Adarraga, como lo hizo el Barberito I de Baños de Río Tobía hace 22 años, vio la entrega y la lucha de Titín, ese pelotari al que la palabra derrota siempre le quemó sobre la piel.

Pocos pelotaris pueden presumir de tan longeva y exitosa carrera. Titín ya está entre lo más grandes y en la cumbre de la pelota mano riojana.
En el recuerdo de todos quedarán sus remates, sus carreras y sus estiradas. Y por encima de todo ese espíritu indomable. 

Cuatro campeonatos de Parejas (1994, 2000, 2004 y 2012), un campeonato del 4 y 1/2 (2007) e innumerables victorias en festivales y torneos. Su palmarés está al alcance solo de los mejores.

El frontón Adarraga, su segunda casa, cuenta con una escultura de sus manos en la entrada y una fotografía de gran tamaño en el rebote. Todo el que juega y juegue allí en el futuro sabrá quién fue Titín III.

Compartir en:
Imagen del Blog
Guillermo Lascoiti

Amarilla y peluda en el tenis, con forma de melón en el rugby, pequeña y blanca en el golf, redonda y esférica en el fútbol. Hay casi tantas pelotas como deportes. Desde este blog también hablaré de pelotas, de unas hechas de cuero y de forma artesanal. Son estas las que todos los días botan por los frontones de Navarra y el País Vasco. La pelota Vasca, un deporte espectacular y aplaudido desde la contracancha de cada frontón.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana