Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
23:57 sep 29, 2014 | G. Lascoiti
Adiós a Titín, adiós a un mito Imagen de Titín III en la exposición

El pelotari riojano se despide ante su público, un abarrotado frontón Adarraga, y pone fin a 22 años de carrera. Con la retirada de Titín, la pelota mano pierde a uno de sus referentes.

... ver entrada completa

00:46 sep 26, 2014 | G. Lascoiti
Irujo se moja por el ELA Irujo, bajo el agua de la pala excavadora

El campeón manomanista acepta el reto lanzado por el exosasunista Puñal. Irujo lo hizo, como no, a su manera: lleno de agua una pala excavadora.

... ver entrada completa

00:57 jun 04, 2014 | G. Lascoiti
Retegi Bi da la campanada en el Manomanista Retegi celebra la victoria ante Olaizola

El joven pelotari de Pamplona elimina a Olaizola, el campeón de las dos últimas ediciones del Manomanista, y se jugará ante Idoate su pase a la final. El hijo del legendario Julián Retegi ha destrozado todas las apuestas y pronósticos del torneo.

... ver entrada completa

12:31 may 30, 2014 | G. Lascoiti
Xala y Olaizola buscan las semifinales ante Idoate y Retegi Bi Olaizola resta una pelota ante Irujo

El delantero de Goizueta ya está recuperado de la bronquitis que ha padecido y Xala ha superado su 'mal de manos'. Los dos ya están en condiciones de volver a jugar tras los aplazamientos ante Idoate y Retegi Bi. La otra semifinal ya está definida: Irujo-Urrutikoetxea.

... ver entrada completa

19:55 may 20, 2014 | G. Lascoiti
Urrutikoetxea, en semifinales sin jugar Urrutikoetxea celebra una victoria en el manomanista de 2013

La lesión de Zabaleta, rotura miofibrilar de grado I-II en el músculo dorsal ancho derecho, convierten al pelotari bizkaino en el primer semifinalista del Manomanista. Idoate deberá esperar al 1 de junio para medirse a Xala, que sufre una rotura miofibrilar.

... ver entrada completa

13:21 may 08, 2014 | G. Lascoiti
Irujo y Barriola, campeones del Parejas 2014 Irujo y Barriola celebran la victoria ante Olaizola y Aretxabaleta

La pareja navarra se impuso a Olaizola II y al joven Andoni Aretxabaleta en la primera gran final del calendario pelotazale. Un seguro Irujo y un impecable Barriola no dieron opción (13-22) a sus rivales.

... ver entrada completa

19:27 feb 21, 2014 | G. Lascoiti
Fronton, el primer videojuego de pelota mano Imagen del montaje del videojuego Fronton

El sueño de muchos aficionados a este deporte ya es una realidad gracias al trabajo de mucha gente y el desarrollo de Pulsar Concept. Disponible para Android e iOS, Fronton permite convertirse en Olaizola o Irujo y desafiar a los mejores pelotaris.

... ver entrada completa

13:52 dic 13, 2013 | G. Lascoiti
Olaizola vs Irujo, todo o nada en la 'jaula' Olaizola e Irujo, en la elección de material

El fronton Ogueta será de nuevo el escenario de otra confrontación entre estos dos pelotaris. Olaizola suma seis txapelas en el Cuatro y Medio frente a las dos de Irujo. El actual campeón manomanista ostenta el récord de triunfos en este torneo (6) y todavía no ha perdido una sola final en la distancia. Irujo aparece con la idea de poner fin a la dictadura de Olaizola en los dos últimos años.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Guillermo Lascoiti

Amarilla y peluda en el tenis, con forma de melón en el rugby, pequeña y blanca en el golf, redonda y esférica en el fútbol. Hay casi tantas pelotas como deportes. Desde este blog también hablaré de pelotas, de unas hechas de cuero y de forma artesanal. Son estas las que todos los días botan por los frontones de Navarra y el País Vasco. La pelota Vasca, un deporte espectacular y aplaudido desde la contracancha de cada frontón.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana