Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CONSUMIDOS

La víctima del atropello va al volante

La crisis ha disparado el número de denuncias por atropello. No porque más gente haya perdido la cabeza o preste menos atención a la calzada, sino porque ha descubierto la rentabilidad de tirarse sobre el capó de un coche. Lo importante, si te ves envuelto en una situación así, es no ceder al chantaje.

La víctima del atropello va al volante ver el video

Astrid García  |  Madrid  | Actualizado el 27/11/2012 a las 11:02 horas

Imagina esta situación: circulas a 40 kilómetros por hora por una vía urbana, pendiente de la señalización y del resto de los coches. Observas que a unos metros un peatón se dispone a cruzar, aminoras la velocidad y frenas con suficiente antelación, pero la persona se lanza contra tu capó y cae.

La supuesta víctima se retuerce en el suelo. Su intención es cobrar una indemnización de tu seguro, y hará todo lo posible para demostrar que le has atropellado.

Este tipo de estafador conoce de memoria los dolores más típicos tras un accidente de tráfico (fuertes dolores de cabeza, espalda y cuello, dificultades para flexionar una rodilla, una pequeña cojera…), y es capaz de fingir sentirlos durante meses. Cuanto mayores sean las posibles secuelas que se invente, mayor será la compensación económica

En otros casos, el estafador no es tan valiente como para tirarse a un coche en marcha y se conforma con fingir que ha sido golpeado mientras aparcabas. El objetivo es el mismo, aunque el susto para quien lo padece sea menor.

Cada vez más españoles son víctimas de este tipo de engaño, que hasta ahora parecía exclusiva de películas yanquis. En algunos países es tan frecuente, que los conductores instalan cámaras de seguridad en el salpicadero para demostrar su inocencia.

Lo importante es no perder la calma y saber cómo actuar. Si te ves involucrado en una situación similar, no cedas a la presión ni te enfrentes: avisa a la Policía de inmediato para que el siniestro sea investigado por la unidad de atestados.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana