Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG CONSUMIDOS

Supermercados sin desperdicios: Cuida el medio ambiente y ahorra en envases

Ha nacido un nuevo concepto de compra: Berlín dispone ya del primer supermercado sin desperdicios del mundo. Un lugar donde la comida no se vende empaquetada ni en bandejas. Tú llevas los frascos, las botellas o los tupper de casa, y sólo pagas por lo que metes dentro de ellos.

Abre el primer supermercado sin envases Abre el primer supermercado sin envases | Foto: Original Unverpackt Berlín

Astrid García @astridgl  |  Madrid  | Actualizado el 08/10/2014 a las 19:38 horas

¿Serías capaz de contabilizar cuántos envases de plástico, vidrio o cartón arrojas al contenedor cada semana? Para que te hagas una idea, se calcula que cada uno de nosotros produce unos 250 kilos de basura al año.

Es difícil calcular qué porcentaje del precio que pagamos por los alimentos corresponde al envoltorio, pero podemos deducir que ahorraríamos unos cuantos euros si pudiéramos llevarnos solamente el contenido…

Parece difícil concebir la compra del atún sin lata, el tomate sin frasco, la leche sin brik o el arroz sin bolsa. Sin embargo, dos amigas alemanas creyeron que era posible, lanzaron una campaña de crowdfunding para recaudar el dinero necesario, y han conseguido abrir en Berlín el primer supermercado sin desperdicios.

En él, todos los alimentos se presentan a granel y es el consumidor el que lleva sus propios contenedores. Una experiencia algo menos cómoda, puesto que habrá que cargar con botellas, bolsas y fiambreras también en el trayecto de casa al supermercado, pero mucho más cuidadosa con el medio ambiente.

Con este sistema de venta, además, solteros y familias numerosas podrán comprar la cantidad justa para no tirar comida. No se verán obligados a echar a la cesta paquetes para dos o para cuatro, lo que repercutirá muy positivamente sobre la economía del hogar.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana