Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONSUMIDOS

¿Sabías que ciertos juguetes sexuales producen malformaciones en el feto?

Se utilizan para pasar un buen rato, pero pueden derivar en un buen disgusto.

Juguetes sexuales Juguetes sexuales | Foto: antena3.com

Astrid García López  |  Madrid  | Actualizado el 21/07/2011 a las 09:11 horas

Varios informes publicados por la ginecóloga Shanna Swan, de la Universidad de Rochester (EEUU), concluyen que el uso de las madres embarazadas de ciertos juguetes sexuales pude producir malformaciones en el feto. Más concretamente, los que contienen los llamados ftalatos, unos aditivos químicos que se añaden al aparato para darle flexibilidad.

Este componente está presente también en biberones, chupetes y otros artículos para los bebés, aunque la Unión Europea vigila desde 1999 que no sean utilizados para la fabricación estos productos, que los menores de tres años van a llevarse a la boca.

Falta sin embargo la advertencia y control de esos juguetes sexuales, culpables de que muchos niños nazcan con una menor distancia entre el ano y los genitales, o con una menor cantidad de hormonas andrógenas, lo que afectaría al desarrollo de los caracteres sexuales masculinos.

Algunas asociaciones de consumidores ya han solicitado al Instituto Nacional de Consumo y al comisario europeo de Salud y Consumo que procedan al examen de estos artículos, y a la retirada de los que puedan suponer un peligro para los usuarios.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana