Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG CONSUMIDOS

¿Sabes rellenar un parte amistoso de accidente?

Si sufres un accidente al volante sin consecuencias graves, un parte amistoso agilizará notablemente los trámites y el paso por el taller de los vehículos afectados. Rellenarlo es mucho más sencillo de lo que parece.

Astrid García  |  Madrid  | Actualizado el 20/02/2015 a las 18:35 horas

Parte amistoso de accidenteParte amistoso de accidente | Foto: Agencia

Asegúrate de llevar siempre en tu coche al menos un parte en blanco de los que facilitan las compañías aseguradoras. El impreso consta de dos copias, uno para cada conductor implicado.

Utilízalo después de comprobar que el accidente no ha afectado a ningún ocupante. Revisa minuciosamente el vehículo para tener localizados todas los daños materiales.

Observarás que el documento a rellenar muestra dos columnas, normalmente diferenciadas con colores, a las que denomina ‘A’ y ‘B’. No importa cuál elijas tú y con cuál el otro conductor, como tampoco es relevante quién se quede con la copia de arriba y quién con la de abajo.

Además de los datos básicos, deberá apuntarse la matrícula de cada vehículo, los números de póliza de los seguros, los teléfonos de contacto y, de forma detallada, daños sufridos. Cada implicado indicará sobre el dibujo que corresponda (moto, coche o furgoneta) a qué zona de su vehículo afectó el choque inicial.

No es necesario consensuar las observaciones con la otra parte, y tampoco deberá indicarse quién es el culpable de la colisión. Serán las compañías aseguradoras las que lo determinen.

La columna central del impreso plantea una relación de situaciones. Las que tuvieran lugar en el momento previo al siniestro deberán señalarse con una cruz. Existen casillas diferentes para que rellenen uno y otro conductor.

Justo debajo de este espacio, el documento incluye una cuadrícula donde se recomienda dibujar de la manera más clara posible el momento de la colisión. Ayudará a su legibilidad añadir flechas y nombres de calles.

Una vez firmado el parte, no podrán añadirse modificaciones. Cada uno de los conductores dispondrá de un máximo de siete días para entregar la copia a su aseguradora.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana