Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONSUMIDOS

Un refresco de cola para cada problema

Conozco a tantos defensores como detractores de los refrescos. ¿Un buen aliado contra la deshidratación en verano o una bomba de azúcar y colorantes? No soy la más indicada para recomendaros que cambiéis la lata por el botellín de agua, pero sí me atrevo a aconsejaros en vuestra elección.

Refrescos Un refresco de cola para cada uno | Foto: Agencias

Astrid García López  |  Madrid  | Actualizado el 01/09/2011 a las 08:53 horas

¿Ninguna bebida consigue despertarte? ¿Retienes líquidos? ¿Te preocupa que estos productos afecten a la salud de tus hijos?

En menos de una década, la variedad de bebidas ha crecido un 50%, aunque la cola sigue sacando una gran ventaja al resto. De hecho, el clásico refresco también ha ido evolucionando en los últimos años. Sin cafeína, para los niños y los nerviosos; Light, para los que quieren mantener la línea; Zero, para los que nunca se engancharon a la light…

La mayoría no sabríamos distinguir una de otra si se la sirvieran en recipientes iguales, pero su composición es bien distinta.

La más clásica aporta vitalidad por la cafeína, pero también por el azúcar. Tanto es así que muchos se declaran “adictos” y son incapaces de sustituirla por la variedad ‘sin’. Las dos principales marcas contienen un porcentaje similar: algo superior al 10,5%.

Acostumbramos a comprar a los más pequeños el refresco de cola que no contiene cafeína. Sin embargo, éste presenta una mayor cantidad de azúcar: superior al 11%. Para aquellos niños con problemas de sobrepeso sería recomendable elegir la light sin cafeína. Estoy convencida de que no notarán la diferencia en el sabor.

Y quienes no consiguen mantenerse despiertos ni con la clásica disponen ya de una opción con el doble de cafeína. Eso sí: muy poco recomendable para personas con problemas de retención de líquidos.

Buena parte de la celulitis que sufren algunas mujeres podría evitarse con la supresión de este adictivo. Recordad que la variedad de cola que lleva detalles dorados en su envase no tiene por qué ser sólo para los niños.

Otra buena opción contra este problema es el refresco de naranja o limón con ‘zero’ azúcares.

Y si vuestro mal son los molestos gases, cada vez existen más bebidas sin burbujas y con un porcentaje mínimo de azúcar. La pena es que sea tan difícil encontrarlos en bares y restaurantes. Todo llegará.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana