Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG CONSUMIDOS

'Rebajas' como sinónimo de 'mercadillo'

¡Es tiempo de mercadillos! Julio y enero son meses para retroceder en el tiempo y comprobar cómo nos vestíamos hace diez años. ¿Cuántas veces has tenido esta sensación al entrar a una tienda de ropa en Rebajas?

Interior de una tienda en Rebajas Encontrar un par de tu número parece misión imposible | Foto: Agencia

Astrid García  |  Madrid  | Actualizado el 22/07/2014 a las 17:37 horas

En el periodo de Rebajas, el consumidor debería poder acceder a los mismos artículos que se vendieron en primavera, pero a un precio inferior. Sin embargo, muchos establecimientos aprovechan la ocasión para deshacerse del stock. A veces, las prendas llevan tanto tiempo almacenadas que la impresión que tenemos es la de entrar a una tienda de segunda mano…

Si a principio de temporada dejaste pasar una camiseta que te gustaba a la espera del descuento, es probable que no la vuelvas a ver. El dependiente te indicará que el producto se ha agotado… aunque sea 1 de julio y la tienda acabe de abrir.

Cuando veas una zona ordenada, con prendas aparentemente nuevas y colores menos apagados, no te hagas ilusiones, porque es muy probable que te encuentres ante los artículos de "nueva temporada". Si existe un cartel general de "Rebajas" en la tienda, más de la mitad del género en venta deberá tener descuento, aunque en agosto tengamos ya la sensación de que las rebajas se limitan a una esquinita de cada establecimiento...

Por no hablar del concepto "Avance otoño". Ese cartel que te indica que lo nuevo y lo bonito no está rebajado porque es un adelanto de la próxima estación, pese a que las camisetas no te llegan al ombligo y los pantalones, además de cortos, son de tela.

Tampoco te extrañará encontrar ropa con una cremallera rota, dos botones menos o un poco rasgada… Pero el hecho de que lleve descuento no implica que te puedan vender cualquier cosa. Para la venta de prendas con taras existe otro tipo de establecimiento. Así, si por ejemplo, si te encoge una prenda que acabas de comprar en rebajas, a pesar de haber seguido los consejos de lavado, tendrás el mismo derecho a que te devuelvan el dinero.

Tenemos tendencia a pensar que en Rebajas nuestros derechos también se ven rebajados, pero no es así. Por eso, siempre que observes irregularidades o consideres que las condiciones en la compra no son las habituales, solicita una hoja de reclamaciones y acércate con la copia a tu oficina del consumidor más cercana.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana