Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONSUMIDOS

Radiografía de un nugget de pollo

Cuando ciertos restaurantes indican que sus nuggets son "de pollo", se olvidan de concretar a qué parte del animal se refieren. Un estudio de la Universidad de Mississipi alerta de la elevada presencia de grasas, tejido muscular, nervios y piel. La mayoría de marcas, no obstante, asegura que los suyos sólo contienen pechuga.

Nuggets de pollo Nuggets de pollo | Foto: Agencias

Astrid García @astridgl  |  Madrid  | Actualizado el 22/11/2013 a las 19:11 horas

Tiene un aspecto atractivo, su preparación es fácil y rápida, su textura agradable, su precio asequible y ha conquistado el paladar de los niños y de los no tan niños. Los Nuggets de pollo llevan sólo unos años en nuestras vidas, pero se han integrado perfectamente.

Por eso de que la de pollo es una de las carnes más saludables, muy pocos habían manifestado su rechazo hacia este producto, cuando sí lo hacían por ejemplo contra las hamburguesas, las pizzas o los kebab. Nadie se había parado hasta ahora a analizar qué se esconde bajo el gustoso rebozado.

Parece que cuando ciertos restaurantes indican que sus nuggets son "de pollo", se olvidan de mencionar de qué parte del animal en concreto. Según un estudio reciente de la Universidad de Mississipi, el mayor porcentaje de su contenido es grasa y la proporción de proteína no supera el 20%.

Debo aclarar, no obstante, que la muestra escogida para la investigación es demasiado pequeña como para concluir que se trata de algo general. De hecho, varios restaurantes de comida rápida aseguran utilizar casi exclusivamente pechuga de pollo.

Los científicos escogieron al azar dos cadenas 'fast food' y comprobaron que la composición de sus nuggets era muy similar: En uno de los casos, lo que abundaba era tejido muscular, grasa, vísceras, piel y nervios; en el otro, variaba algún tipo de tejido, pero la proporción de grasa era la misma y la presencia de azúcar muy elevada.

Con cientos de marcas de nuggets en todo el mundo, parece ilógico que el análisis de dos cadenas desanime nuestro consumo. Pero este estudio tiene dos efectos positivos para el consumidor: el primero, que motivará nuevas investigaciones más globales; el segundo, que varios restaurantes se pondrán las pilas para no convertirse en antagonistas del siguiente informe.

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana