Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG CONSUMIDOS

¿Qué fue de la pulsera del reuma?

Fue un éxito de ventas a finales de los 80 y en los 90, pero de repente dejaron de fabricarse. Ningún estudio pudo demostrar su utilidad, pero hoy regresan a nosotros con la misma promesa, aunque un diseño renovado.

La famosa pulsera del reuma La famosa pulsera del reuma | Foto: antena3.com

Astrid García (@astridgl)  |  Madrid  | Actualizado el 08/02/2013 a las 14:38 horas

Es el primer ‘producto milagro’ que guardo en mi recuerdo. Fue un auténtico éxito de ventas en a finales de los 80 y en los 90 y, de repente, desapareció sin dejar rastro. No recuerdo una gran polémica que cuestionase su utilidad y la sacase del mercado a la fuerza, pero lo cierto es que nadie la lleva ya en su muñeca.

Era inconfundible: una pulsera de metal, abierta por su parte superior, y con una pequeña bola en cada extremo. Decía ser capaz de mantener el equilibrio entre las fuerzas de nuestro cuerpo, que afectan a los músculos, a los órganos y sobre todo a los huesos y articulaciones. Aunque nadie recordaba cuál era su nombre real, todo el mundo la conocía como ‘la pulsera del reuma’.

Ningún estudio pudo demostrar su eficacia, pero quienes la utilizaban aseguraban sentirse mucho mejor. Su éxito traspasó fronteras: en España llegó a facturar 8.500 millones de pesetas en sólo un año, pero también convenció de sus propiedades al resto de Europa, parte de Asia y toda América .

La empresa mallorquina que se hizo de oro con esta idea desapareció con el repentino descenso de las ventas, pero llama la atención que otras hayan surgido ahora, a través de Internet, con las mismas promesas aunque un diseño mucho más actual. Y no me refiero a la polémica pulserita de plástico del equilibrio. Hablo de una pulsera 'magnética'; la misma que se vendía hace 30 años, con las mismas supuestas propiedades, aunque con una estética mucho más atractiva. ¿Es que no hemos aprendido nada en tres décadas sobre los ‘productos milagro’?

Las nuevas del reumaLas nuevas del reuma | Foto: antena3.com

Compartir en:
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana