Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG CONSUMIDOS

Mi perro va conmigo

Comercios, bares y restaurantes, apartamentos, trasporte urbano… Si tienes mascota, sabrás lo difícil que es llevarla siempre contigo.

A todas partes con mi perro A todas partes con mi perro | Foto: Agencia

Astrid García @astridgl  |  Madrid  | Actualizado el 11/09/2014 a las 17:00 horas

¿Eres de los afortunados que todavía no han agotado sus vacaciones? Si es la primera vez que viajas con tu mascota, es muy probable que tengas dudas sobre alojamiento, transporte y lugares públicos que admiten su entrada.

Cero abandonos
En primer lugar, es importante que asumas que un animal no es un juguete que puedes abandonar cuando te estorbe. Si en Navidad te enamoraste de un cachorrito de pastor alemán, te toca quererlo y cuidarlo aunque en estos meses haya crecido más que tus hijos.
Y si te vas de vacaciones, o bien te lo llevas, o encuentras un lugar donde su protección y cuidado estén garantizados.

Las guarderías caninas son una opción ideal cuando ninguna persona de tu confianza puede hacerse cargo. No está de más que visites varios centros antes de tomar la decisión. Asegúrate de que el personal está cualificado para su cuidado, las instalaciones están limpias (un truco: fíjate en los bebederos) y de que los animales disponen del espacio suficiente.

Apartamentos y hoteles
Cada vez son más los hoteles que admiten animales, pero la mayoría excluye las razas más grandes y no permite que utilicen con libertad las zonas comunes... No parece demasiado apetecible pasar 15 días encerrado en una habitación –tampoco para un perro lo es-, por lo que es más razonable alquilar un apartamento para que se mueva a sus anchas. Recuerda consultar al propietario si admite animales antes de realizar el viaje; no vaya a dejaros en la calle a todos…

Transporte
La mayor parte de los medios de transporte de larga distancia (tren, autobús y avión) permite llevar mascotas, aunque estas también pagan billete. En función de su tamaño, podrán viajar en el asiento, sobre las piernas de su dueño, o bien en la bodega o maletero. En cualquier caso, es obligatorio el uso de un transportín homologado.

Más complicado es moverse por la ciudad con un animal que supere los 10 kilos. A diferencia de lo que ocurre en otros países de Europa, el acceso al autobús urbano y al metro es posible sólo con perros pequeños. En algunos casos incluso se requiere que vayan metidos en receptáculos adecuados y "no resulten molestos por su olor o ruido".

Otros lugares públicos
Comercios y tiendas suelen admitir el acceso de animales de compañía, siempre que su presencia no afecte a la comodidad del resto de los clientes. Por lo general, se solicita que estos vayan atados y controlados.

La excepción son los supermercados u otros lugares donde se manipulan y exponen alimentos frescos. Se les debe negar el acceso a ellos de acuerdo con la ley 11/2003 de 24 de noviembre.

En bares y restaurantes, al tratarse de espacios en los que se consumen bebidas y comidas, pero no se manipulan delante del cliente, el titular del establecimiento es quien decide.

En caso de prohibición, debe comunicarse al usuario con un cartel que sea visible desde el exterior del establecimiento.

Compartir en:
  • Foto de Estelacruz

    #1 Estelacruz genial el blog! hay una app, que se llama Unidogs que te dice los sitios públicos donde puedes ir con tu mascota, como playas, transportes, parques...actualizado según se van permitiendo más sitios, por ciudades y cerca de tu residencia también, os lo recomiendo!!

    13/11/2014 a las 11:49
Imagen del Blog
Astrid García

Periodista especializada en Economía y Empresas. Con tan sólo cuatro años consiguió sacar los colores a su abuela en una frutería: "Señora, ¿se piensa que somos tontas? Acaba de meter una manzana pocha en la bolsa". Desde entonces, estar al tanto de todos sus derechos como consumidora ha sido casi una obsesión. Si alguna vez te has sentido víctima de una estafa o no has sabido cómo defenderte de un abuso empresarial, este blog te puede interesar.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana